El diputado David Segura, del Partido Nueva República (PNR), salió este lunes 25 de noviembre del Hospital Calderón Guardia, en San José, donde estuvo internado durante seis días producto de una bacteria que su afectó sistema respiratorio.
El legislador fue ingresado al centro médico la noche del miércoles 20 de noviembre, luego de afrontar problemas para respirar. “Los pulmones estaban complicados. Por eso, los doctores decidieron mantenerme internado hasta que los antibióticos hagan efecto y pueda respirar bien, sin necesidad de oxígeno”, comunicó el legislador en ese momento.
No obstante, este lunes, Segura confirmó en redes sociales que fue dado de alta, aunque deberá seguir tomando antibióticos varios días más para completar su tratamiento.
“Quiero agradecer a los doctores, enfermeros y personal médico, porque la atención fue de primera calidad. ¡Mejor trato imposible! Les agradezco a todos por sus oraciones y mensajes de cariño. ¡De verdad ha significado mucho para mí!”, publicó el diputado en X.
Segura, de 33 años, indicó inicialmente que sufría el ataque de un virus que le había “hecho la vida de cuadritos”, pero el diagnóstico cambió la mañana del jueves 21 de noviembre, al confirmarse que se trataba de una bacteria.
El puntarenense es el segundo congresista ingresado este año a un centro médico producto de una afección respiratoria. El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, de 78 años, tuvo que ser hospitalizado en dos ocasiones, la primera en junio y la segunda en setiembre.
La primera vez, Arias fue internado por un cuadro severo de influenza. “Realmente, fue una cosa que yo nunca había experimentado, lo fuerte y lo duro que ha sido recuperarse de ese ataque, sobre todo en la parte pulmonar”, relató el legislador al volver a sus funciones, dos semanas después.
En la segunda ocasión, el líder parlamentario tuvo que ser tratado por una neumonía bacteriana, que lo mantuvo alejado del cargo durante 53 días.