El exministro de Obras Públicas y Transportes Mario Fernández Ortiz falleció este domingo, a los 92 años.
Fernández fungió como jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en al menos dos ocasiones, primero entre 1980 y 1982, en la administración de Rodrigo Carazo (1978-1982), y luego entre octubre del 2000 y junio del 2001, con Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002).
Fernández asumió como jerarca del MOPT, en ambas ocasiones, para sustituir a Rodolfo Méndez Mata, quien dejaba el cargo para luchar por la candidatura presidencial, primero dentro de la Coalición Unidad, para la campaña electoral del 82, y luego, en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para la contienda del 2002, aunque en ninguna de las dos ocasiones logró Méndez la candidatura.
Adicionalmente, Mario Fernández se desempeñó como presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), durante los cuatro años del gobierno de Rafael Ángel Calderón Fournier (1990-1994).
Su hija, Mariana Fernández Sing, explicó vía telefónica que Fernández había sufrido una caída hace un año y medio, y padecido un derrame, lo que le había dejado en cama desde hacía varios meses.
El fallecimiento del exministro acaeció este domingo por la mañana, en su casa de habitación, en Santa Marta, San Pedro de Montes de Oca. El funeral se llevará a cabo este lunes, a las 11 a. m., en la iglesia católica de San Pedro.