El presidente Rodrigo Chaves nombró este miércoles a Mónica Taylor Hernández, quien laboraba en su despacho, como nueva presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Taylor sustituirá a Marta Eugenia Esquivel, quien se encontraba suspendida por orden judicial debido a la investigación del Caso Barrenador. Esquivel pasará a ser ministra de Planificación y Política Económica.
Taylor es licenciada en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Público. Además, tiene estudios en Derecho Tributario y ha trabajado durante 24 años en la función pública. Hasta este miércoles 8 de enero, laboró en el despacho del presidente Chaves.
El mandatario también comunicó el cese de Laura Ávila del cargo de presidenta interina de la CCSS. Ella, exjefa de despacho de Esquivel, ejercía el puesto desde noviembre.
Sobre el nombramiento de Mónica Teylor, Chaves dijo: “Me va a crear un hueco enorme en la capacidad de mi despacho, pero la Caja es la Caja. Quiero anunciar que ha tenido la gentileza y valentía de aceptar ese desafío. Ella tiene una valentía comparable con la de doña Marta”.
Por su parte, la nueva jerarca de la Caja afirmó que asume el reto de dirigir con valentía, profesionalismo y compromiso a la institución pública más importante del país.
“Me siento honrada, capaz, emocionada, porque voy a servirle a mi país. Lucharé por combatir la corrupción que atrapó a esta institución por años, y eliminar las redes de cuido que han desangrado la Caja. Continuaré con la mejora de los servicios y el desarrollo de la infraestructura”, declaró Taylor.