Wendy Fallas Rojas renunció este martes 24 de setiembre al cargo de gerenta general del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). La dimisión se produjo un mes después de la destitución del expresidente ejecutivo, Juan Alfaro, ocurrida el 27 de agosto.
Fallas ejerció la gerencia general durante dos años. En su carta de despedida invitó al personal a “reconocer nuestras debilidades, pero sobre todo a ser parte activa de la renovación que requiere la institución y que todas las personas que somos parte de ella, sabemos que es urgente y necesaria”.
Además, envió un agradecimiento a Juan Alfaro, a quien el mandatario Rodrigo Chaves destituyó al achacarle un escaso avance en la estrategia de bilingüismo.
La exgerenta destacó, entre las labores realizadas durante su gestión, el portafolio de proyectos para el periodo 2023-2026, la optimización de los procesos de compra y la implementación de un nuevo modelo de gestión.
“La importancia de un nuevo modelo radica en su capacidad para transformar una organización, haciéndola más ágil, eficiente y centrada en las personas. Los cambios siempre son necesarios, no solo se preparan para los desafíos del presente, sino que también construyen un futuro sostenible y exitoso”, dijo.
Fallas, máster en Administración de Proyectos y licenciada en Administración de Negocios, había laborado antes en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en donde llegó a ser jefa de Gestión de Talento Humano.
No obstante minutos antes de las 7 p. m. de este miércoles, el gobierno nombró como nuevo presidente ejecutivo del INA al exviceministro de Economía, Industria y Comercio, Christian Rucavado Leandro.
LEA MÁS: Presidente del INA, Juan Alfaro, destituido por escaso avance en estrategia de bilingüismo