El diputado Gilberth Jiménez, exprecandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), se mantiene apartado de la línea de la fracción verdiblanca y no apoyará, “en ningún momento”, la aspiración de Rodrigo Arias para reelegirse en la presidencia de la Asamblea Legislativa.
En un video compartido este martes, por su encargada de prensa, el legislador dijo que él quisiera ver una mujer al frente del Directorio legislativo, a pesar de que la fracción tomó la determinación de apoyar a Arias y así se lo hizo saber al candidato presidencial, Álvaro Ramos, este lunes por la noche.
LEA MÁS: PLN apoyará a Rodrigo Arias como candidato a presidencia de Asamblea Legislativa
“Yo he sido amplio y coherente en señalar que esta Asamblea tiene una mayoría histórica de género femenino, por lo que convendría, para darle mayor dinamismo y acción al Congreso, a los proyectos y para buscar consenso con los diferentes poderes, darle la oportunidad a una mujer para la última legislatura”, dijo el congresista.
Jiménez alegó que él no participó en la reunión que tuvo la bancada liberacionista, este lunes, con Ramos, porque venía saliendo del proceso de convención, por lo que su “tendencia” estaba en un “proceso de análisis, discusión y estudio de las decisiones sobre las diferentes posturas”.
LEA MÁS: Álvaro Ramos: Fracción del PLN decidió continuidad de Arias, a mí me informaron
Vía telefónica, el diputado apuntó que no tiene en mente ningún nombre de una legisladora en particular, aunque en un debate de precandidaturas él le había sugerido a Carolina Delgado, también precandidata, que aspirara por la presidencia legislativa.
Sin embargo, Jiménez recordó que ella no hizo ningún comentario sobre su sugerencia.
Respecto a la negativa a apoyar a Arias, el diputado desamparadeño dijo que mantendrá su postura hasta el final y que, si al final no hay ninguna congresista que aspire al cargo, él votaría por sí mismo para ese puesto, en la sesión del próximo 1.º de mayo.
En cuando a Carolina Delgado, se solicitó un criterio de la diputada, pero no respondió la consulta enviada.