Política

Migrante iraní deportado en el Catem: ‘Esto es como una prisión’

Ciro”, un migrante iraní que tuvo que huir de su país por convertirse al cristianismo, quedó atrapado en Costa Rica tras ser deportado desde Estados Unidos.

EscucharEscuchar

Ciro, el nombre con el que llamaremos a un inmigrante iraní, lleva 39 días viviendo en el Centro de Atención Temporal para Migrantes (Catem), en Corredores de Puntarenas. Lo único certero en estos días es que tiene acceso a electricidad, agua potable, comida y techo. Sin embargo Ciro, deportado junto a su pareja por el gobierno de Donald Trump, no sabe qué hará mañana; pues regresar a su país es una sentencia de muerte.








Yiren  Altamirano Bolaños

Yiren Altamirano Bolaños

Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.