La exministra de la Presidencia, Natalia Díaz, acusó a Rodrigo Chaves de haber despertado un interés en revisar su gestión como ministra justo cuando ella está considerando la posibilidad de postular su nombre a la Presidencia de la República por el Partido Unidos Podemos (PUP).
Mediante un comunicado de prensa, emitido este viernes por la tarde, la exjerarca aseguró que “sí resulta llamativo el momento en que ocurre” la acusación sobre supuestos pagos ilegales en la Casa Presidencial, presuntamente autorizados en resoluciones firmadas por Natalia Díaz.
La investigación sobre pagos contrarios a la ley, referidos al rubro de dedicación exclusiva, obedecerían a un error del director jurídico, de apellido Obando, quien fue despedido por Chaves.
“La administración pública se rige por procedimientos técnicos y jurídicos que garantizan la legalidad de cada decisión. Como ministra de la Presidencia, siempre me apegué a esos principios. El presidente Rodrigo Chaves sabe que mi gestión fue recta, transparente y apegada a la ley”, enfatizó la exjerarca.
Díaz agregó que las resoluciones firmadas “fueron elaboradas, revisadas y avaladas por los equipos técnicos y jurídicos de la Casa Presidencial, responsables de garantizar su legalidad”.
La exministra aseguró que la administración pública no funciona con decisiones improvisadas ni discrecionales, sino con un andamiaje normativo que estructura cada acto.
“No tengo ninguna objeción a que se revisen estos procedimientos. Pueden buscar cuanto quieran; no encontrarán ningún acto ilegal de mi parte. Si la administración actual ha determinado que hubo errores técnicos en la aplicación de ciertos criterios, es correcto que tomen las medidas necesarias para corregirlos”, añadió.
También, señaló que ella dejó el cargo hace más de ocho meses y que respeta cualquier decisión que tome Chaves respecto al asunto.