La presidenta del Partido Pueblo Soberano (PPS), Mayuli Ortega Guzmán, rechazó que su agrupación política, afín al presidente de la República, Rodrigo Chaves, tenga relación con las vallas publicitarias pagadas por un dirigente, en las que exige la renuncia de varios jerarcas de los supremos poderes.
Consultada sobre la razón de emitir un comunicado para desmarcarse de las vallas, Mayuli Ortega señaló que se debía a una notificación emitida por la Sala Constitucional en relación con un recurso de amparo interpuesto por un ciudadano contra Boris Marchegiani, en su condición de secretario general del PPS, y contra la agrupación política también.
En un comunicado difundido este lunes por la mañana, en la página oficial del PPS en Facebook, Ortega aseguró que, si bien la persona que pagó la colocación de esas vallas es el secretario general interino del comité ejecutivo superior, Boris Marchegiani Carrero, se trata de una acción del dirigente “en su condición personalísima y nunca como miembro del comité ejecutivo superior”.
Marchegiani funge como secretario general del partido chavista desde que Edwin Ismael Mora Dinarte renunció a ese cargo, el 24 de setiembre del 2024.
“Aclaramos que el Partido Pueblo Soberano ha sido, en todo momento, respetuoso de la normativa electoral y administrativa que regula la colaboracíon de publicidad en las vías y lugares públicos”, dice la nota firmada por la presidenta del PPS, quien a la vez funge como asistente de despacho en la Casa Presidencial.
LEA MÁS: Empresario y excandidato a alcalde Boris Marchegiani pagó vallas contra jerarcas
En la notificación de la Sala Constitucional, con fecha 5 de febrero, el presidente del Tribunal, Fernando Castillo, le dio un plazo de tres días hábiles a Marchegiani para responder contra el amparo presentado en favor del presidente legislativo, Rodrigo Arias.
En dichas vallas publicitarias, se presentan las fotografías de Arias, de la contralora general de la República, Marta Acosta; del fiscal general, Carlo Díaz, y del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, con el mensaje “renuncien”.
“Señalamos que la ideación, preparación o contratación para la colocación de las vallas publicitarias que se han instalado fue una decisión tomada de manera unilateral y exclusiva por parte del señor Marchegiani Carrero, según él mismo lo ha reconocido públicamente. Aunque es secretario interino de nuestro partido, no hay participación por parte nuestra en dichos actos”, cierra el comunicado firmado por Mayuli Ortega.