El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó este domingo 10 de noviembre la incautación de 1.919 paquetes de marihuana y cocaína, los cuales eran transportados por dos embarcaciones en distintos puntos del Pacífico central. Las autoridades lograron hacer las dos capturas simultáneamente, una en Golfito y otra en Quepos.
Además de los paquetes de droga, con un peso aproximado de un kilo cada uno, la policía también capturó a cinco tripulantes. El MSP explicó que lograron detectar las dos embarcaciones gracias a la colaboración aérea de los cuerpos de seguridad de Estados Unidos.
La primera captura fue de una embarcación de transporte rápido de 30 pies de eslora, en la que viajaban dos tripulantes de nacionalidad ecuatoriana abordo, a quienes se les decomisaron 50 bultos que contenían aproximadamente una tonelada de cocaína.
Esta detención se produjo en Golfito, a 140 millas náuticas de la costa, lo que equivale aproximadamente a 250 kilómetros de distancia.
Simultáneamente, las autoridades detuvieron otra embarcación de tipo nauta y de 30 pies de eslora en Quepos. En este segundo barco viajaban tres personas de nacionalidad colombiana, quienes custodiaban una carga de 349 paquetes de marihuana y 570 paquetes de cocaína. Cada unidad pesa aproximadamente un kilo.
LEA MÁS: Cae tercer cargamento de cocaína en Moín, en últimos ocho días
El Ministerio de Seguridad Pública indicó que se tardaron casi 24 horas en realizar estas maniobras, incluso, las autoridades tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones climáticas que han afectado al país los últimos días.
“Esta compleja operación fue posible gracias a la articulación de todos los cuerpos policiales del MSP, en donde participaron oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, Policía Control de Drogas, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de la Fuerza Pública”, comunicaron las autoridades.
Los detenidos y la evidencia fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.
LEA MÁS: Jerarcas de Seguridad se contradicen sobre decomisos de droga en Drake