El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Ricardo Sancho, deploró los ataques del precandidato Gilberth Jiménez hacia el expresidente de la República y premio nobel de la paz Óscar Arias Sánchez.
Sancho indicó que, si bien él defendió en las últimas semanas el derecho del diputado Jiménez a participar en la contienda interna de Liberación, no podía aceptar el ataque al exmandatario.
LEA MÁS: Álvaro Ramos conquista la candidatura presidencial del PLN con el 81,4% de los votos
“Hoy tengo la autoridad moral para decir que eso no se vale en nuestro partido. Tenemos que estar, a partir de ahora, juntos, unidos en una sola propuesta con quien ha ganado este proceso”, dijo Sancho.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional liberacionista les solicitó a los tres precandidatos que resultaron vencidos en la convención que acepten los resultados y le den el apoyo al ganador, para tener a partir de las próximas horas la unidad del partido y trabajar arduamente por los próximos 300 días para ganar las elecciones nacionales.
En declaraciones a La Nación, Sancho puntualizó que observó cómo, en un centro de votación, cuando Gilberth Jiménez y Óscar Arias coincidieron, le hizo señalamientos directos al expresidente, específicamente “contra la cúpula del partido”.
“En un centro de votación, vi que don Gilberth, frente a don Óscar, expresó algunas palabras contra la supuesta cúpula y me pareció una desproporción porque don Óscar no merece eso. Creo que don Gilberth se excedió un poco. Es una crítica que hago a los compañeros. Yo intenté llamarlo y no me respondió”, explicó Sancho.
El hecho se dio en el centro educativo Carlos Sanabria, en Pavas, donde el expresidente Arias llegó a emitir su voto y Gilberth Jiménez estaba ahí con su gente. Cuando el exmandatario iba entrando, los seguidores del diputado le empezaron a gritar: “Fuera cúpula, fuera cúpula”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez dijo que las personas de la cúpula eran unos hipócritas.