Rodolfo Piza Rocafort, exministro de la Presidencia y excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), declaró que “no debe existir cercanía” entre el PUSC y el gobierno de Rodrigo Chaves.
La afirmación la hizo el domingo durante el lanzamiento de la precandidatura de Juan Carlos Hidalgo, al consultársele su opinión sobre los acercamientos que, en distintos momentos, han tenido con el Poder Ejecutivo el diputado Leslye Bojorges, el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Erwen Maís; y el alcalde de Matina, Wálter Céspedes.
El alcalde Céspedes, de hecho, ahora está en la tendencia de Juan Carlos Hidalgo.
“Si hay una tarea para ayudar al país, enbuenahora, pero hasta ahí”, sostuvo quien fue presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la administración de Miguel Ángel Rodríguez y ministro de la Presidencia en la de Carlos Alvarado.
Piza regresó a la Unidad después de haberse postulado, en el 2022, con el partido Nuestro Pueblo. Sobre una postulación a diputado o una participación en un eventual gobierno, contesto: “Voy a ayudar a Juan Carlos Hidalgo y al partido en lo que en lo que se pueda y ya dependerá de las circunstancias”.
LEA MÁS: Juan Carlos Hidalgo echa mano de conocidos liderazgos del PUSC en la carrera presidencial
En cuanto a la posibilidad de que el PUSC participe en una coalición electoral en las elecciones del 2026, Rodolfo Piza sostuvo que, en este momento, es necesario unir al país y eso significa “a veces gobernar con los mejores hombres y mujeres vengan de donde vengan”.
Comentó que está en la etapa de regresar a los principios del partido, lo que considera la mejor manera de renovarse después de 40 años labor política.
Sobre el ambiente de crispación política, Piza abogó por hacer lo posible por bajar la tensión.
LEA MÁS: Juan Carlos Hidalgo, precandidato del PUSC: ‘Tengo claros los cambios que el país necesita’