La diputada Sofía Guillén, del Frente Amplio (FA), demandará por difamación a un usuario de TikTok que compartió un video manipulado contra ella. El clip le atribuye a la frenteamplista un altercado con policías de Tránsito que, en marzo del 2021, protagonizó la exdiputada fabricista Marulin Azofeifa.
El usuario se identifica como Pedro Estrada Estrada. Sin embargo, la legisladora añadió que también demandará a cualquier otro que haya compartido la noticia falsa.
En el video, compartido por usuarios que se identifican como afines al mandatario Rodrigo Chaves, se colocaron mensajes para hacer creer que la protagonista del altercado era Sofía Guillén.
Tanto en notas periodísticas de hace tres años, como en la cuenta de YouTube donde aún está disponible el video original de Marulin Azofeifa, de 14 minutos, se evidencia que no se trata de la legisladora frenteamplista.
LEA MÁS: Manipulan video de Marolin Azofeifa para atacar a diputada Sofía Guillén
“Esa no soy yo y lo saben. Voy a presentar esa denuncia contra quienes se están prestando a difamar. Esto no es un daño individual, es un daño a la democracia y a la participación colectiva de las personas”, dijo la legisladora.
La diputada del FA cuestionó no solo que se difundan mentiras a propósito, sino también que se haga de una forma tan mediocre y descarada, porque enfatizó que es exactamente el mismo video de Marulin Azofeifa de hace tres años.
“Es obvio que no soy yo. Es gente a la que hay que ponerle un alto, porque no puede seguir siendo así la política, que el chavismo quiere que se convierta en regla en este país”, reclamó la frenteamplista.
La Nación intentó obtener una declaración del usuario mencionado por Sofía Guillén, a través de una consulta enviada por la bandeja de mensajes de su cuenta de TikTok, pero al cierre de este artículo no se ha recibido respuesta de su parte.
LEA MÁS: Diputada Marolin Azofeifa se disculpa por amenazar a policía municipal que multó a su chofer
Este lunes, diputados de varias fracciones legislativas le manifestaron su apoyo y solidaridad a Guillén debido a la noticia falsa que empezó a circular desde varias redes sociales en contra de ella.
En particular, la diputada Daniela Rojas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), hizo un llamado a los integrantes de la fracción del partido de gobierno para que ellos también, en caso de que no sean ellos mismos quienes promueven esos ataques, denuncien a las personas que realizan este tipo de acciones desde las redes sociales.