Política

TSE define pautas para alegar objeción de conciencia

La cláusula permite abstenerse de ejercer actos que consideren contrarios a sus convicciones religiosas, éticas o morales

EscucharEscuchar
Fachada del edificio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en Costa Rica, con su nombre inscrito en la parte superior de la entrada, rodeada de vegetación.
Fachada del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), donde se aprobó un reglamento que regula el derecho de los funcionarios a invocar objeción de conciencia en actos administrativos o capacitaciones que consideren contrarios a sus principios religiosos, éticos o morales. Foto: (José Cordero)







Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte. Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.