Por Vicente Parra
Huelva, 22 ene (EFE).-
1 - Recreativo de Huelva: Luque; Merino, Iker Begoña, Loren, Pernía; Mario Bermejo, Javi García, Diego Camacho, Viqueira (Cubillo, m 78), Benítez (Oscar Arpón m. 57); y Xisco (Raúl Molina, m. 67).
0 - Atlético de Madrid: Esteban; Otero, Santi, Coloccini, Sergi; Aguilera (Hibic, m.84), Nagore (Correa, m. 56.), Movilla, Stankovic; Jorge (Dani, m.51); y Javi Moreno.
Gol: 1-0, M.52: Viqueira.
Arbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco). Expulsó por doble amonestación a Stankovic en el minuto 81. Amonestó a Merino, Diego Camacho, Oscar Arpón e Iker Begoña, por el Recreativo, y a Movilla y Javi Moreno, por el Atlético de Madrid.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Nuevo Colombino ante unos 8.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones pese a la lluvia caída durante toda la jornada.
Comentario:
El Recreativo de Huelva consiguió una justa victoria sobre el Atlético de Madrid en un partido cuyos compases finales se vieron entristecidos por el tremendo susto que protagonizó por el capitán atlético Carlos Aguilera al recibir un balonazo en el rostro que le dejó inconsciente y obligó a que fuese evacuado a un hospital onubense, donde fue reanimado.
Comenzó muy bien el Recreativo, embotellando a los colchoneros, pero sin llegar a crear ocasiones claras de gol. Poco a poco el Atlético se fue asentando y tenía el balón en su poder ante la fuerte presión de los onubenses, que impidieron a los hombres de Luis desplegar por la bandas y obligándole a tener que jugar en su parcela.
Ante el repliegue colchonero, el Recreativo buscó sin éxito las bandas y el poco peligro que llevaba fue abortado por el cuarteto defensivo del Atlético.
A los 27 minutos, Xisco, completamente solo en el área, tuvo la mejor ocasión, pero Esteban desvió su disparo a saque de esquina.
Después, los colchoneros se dedicaron a golpear el balón defendiendo su parcela y olvidándose del ataque, de tal manera que en la primera mitad no llegaron a poner en peligro el portal de Luque.
Aunque el Atlético intentó abrir sus líneas tras el descanso y puso en peligro el área onubense, sería el Recreativo quien abrió el marcador. Fue en el minuto 52 cuando Emilio Viqueira, al lanzar una falta directa envió el balón justo al poste haciendo inútil el esfuerzo del guardameta Esteban.
Tras el gol, el Recreativo se replegó para buscar el contragolpe y aunque el Atlético mandaba tampoco supo encontrar huecos en la ordenada defensa local.
Pudo empatar el conjunto madrileño en el minuto 72 cuando Stankovic lanzó un saque de esquina y Javi García no supo marcar. Cuando mejor jugaban los colchoneros dos entradas de Stankovic fueron castigadas con cartulina amarilla y la consiguiente expulsión.
Poco después llegó el balonazo a Aguilera y el partido prácticamente perdió interés, con un Atlético jugando con el corazón y el Recreativo defendiendo su parcela. EFE
vp/jl