La delegación de 191 jóvenes costarricenses que empezará a participar hoy, en la edición 11 de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Panamá 2006, intentará superar el cuarto puesto obtenido el año pasado.
Durante las justas del 2005, en El Salvador, los representantes de esa nación se coronaron monarcas del istmo con un total de 71 medallas de oro, mientras que en el segundo lugar se colocó México y tercero Guatemala, ambos con 23 preseas doradas.
En la capital salvadoreña el equipo costarricense finalizó con un acumulado de 21 medallas de oro, 37 de plata y 47 de bronce en la cita que organiza el Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader).
Según un boletín elaborado por el periodista del Icoder, Franklin Solís, en deportes de conjunto representarán al país el Colegio Metodista (bicampeón centroamericano de basket femenino), el Colegio Saint John de Alajuela (basket masculino), el Liceo de Nicoya (subcampeón regional de futbol femenino), el Liceo de Santa Cruz (futbol mas.), el Colegio Técnico Profesional de Abangares (monarca defensor del voleibol fem.) y el Ins. Clorito Picado de Turrialba (voleibol mas.). Además van en ajedrez (10), atletismo (20), yudo (8), karate (11), natación (22), patinaje (4), taekwondo (12), tenis de mesa (8) y triatlón (6).