Toledo, 1 oct (EFE).-
35. Ciudad Real (18+17): Hombrados, Kallman (2), Pajovic (1), Dujshebaev (1), Stefansson (3), Dinart (4), Trives (8) -siete inicial-, Urdiales (2), Prieto (4), Jurkiewicz, Ortega (3), Urios (3), Zaky (4) y Sierra.
17. Puertollano (6+11): Romero, Plaza (5), Herrero (1), Mozos (1), De la Garza (4), Mora, Gustavo (4) -siete inicial-, Cuéllar, Gaona, Lozano, Martínez, Fernández Simón, Blázquez y Moyano (2).
Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-4, 10-4, 12-5, 15-6, 18-6, descanso; 22-7, 23-10, 26-12, 29-14, 32-15 y 35-17.
Arbitros: Miguel Angel Herrera y Alvaro García. Tarjetas a Prieto, Stefansson y Trives, de Ciudad Real, y Plaza, dos, y Mozos, de Puertollano. Exclusiones para Prieto y Urios, por el Ciudad Real, y Plaza, por el Puertollano.
Incidencias: Encuentro final del VI Trofeo Junta de Castilla-La Mancha, disputado en el pabellón 'Salto del Caballo', ante unos 600 espectadores. Con anterioridad se jugó el choque por el tercer y cuarto puestos, con triunfo del Ciudad Encantada sobre el Toledo por 31-23. El campeón, Ciudad Real, se embolsó 7.500 euros, por 3.000 el subcampeón, 1.800 el tercero y 1.200 el cuarto. El choque fue presidido por el delegado de Cultura de Toledo, Jesús Nicolás.
Comentario:
El Ciudad Real se adjudicó el VI Trofeo Junta de Castilla-La Mancha de balonmano al derrotar con tremenda comodidad al Puertollano, equipo de Primera Nacional, que pese a su gran ilusión, ganas y voluntad, fue un buen rival para el actual líder de la Liga ASOBAL.
De salida, el Puertollano plantó cara al cuadro de División de Honor y ello hizo que el electrónico se moviera para ambos lados y la diferencia a favor del Ciudad Real fuera mínima.
Duró diez minutos, porque comenzó entonces a pesar la superior envergadura física y técnica del grupo entrenado por Juan de Dios Román.
Los puertollanenses comenzaron a bajar en su intensidad, tanto ofensiva como defensiva, al acusar el alto ritmo del juego, y comenzó a cobrar diferencias el Ciudad Real, cuya velocidad, marcada por Talant Dujshebaev, dio opciones a los extremos, en especial a Trives, que desarboló a los de Paco Vidal.
En la reanudación, el choque bajó bastante el nivel y todo se basó en acciones individuales.
Por momentos, en torno al minuto 40, el Puertollano se creció y estrechó el marcador, merced a tres tantos consecutivos de Plaza, que entonces tuvo una mayor vigilancia, especialmente por parte de Dinart, y su equipo lo acusó en ataque. EFE
aas/eo.fc