Richmond, Virginia, EE. UU. (Redacción). El empresario deportivo costarricense Minor Vargas pasará 60 años en una prisión de Estados Unidos.
Así lo determinó esta mañana el juez John Gibney, quien dictó la pena luego de que el 30 de abril del 2012 el tico fue encontrado culpable de siete delitos de fraude y tres de lavado de dinero por una corte del condado de Richmond, Virginia.
La lectura de la sentencia empezó a las 7:30 a. m., hora de Costa Rica, en contra del expresidente de Brujas, Saprissa y Barrio México.
Con esta decisión tomada hoy se le da la razón a la Fiscalía, que había pedido que a Vargas se le otorgara la sanción máxima que es de 170 años. La defensa, ejercida por el abogado Jeffrey Everhart había pedido que su cliente no tuviera una pena mayor de 20 años.
El exdirigente de futbol escuchó la sentencia junto a familiares que lo visitan en la prisión regional de Pamunkey, a unos 30 minutos de Richmond.
Minor Vargas fue arrestado 19 de enero del 2011 en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, mientras viajaba de Costa Rica a Inglaterra.