
A José Saturnino Cardozo literalmente se le metió el ‘Diablo Mayor’, como le decían en sus tiempos de jugador. El técnico paraguayo se salió de sus casillas en el partido entre Liberia y Puntarenas FC en el Estadio Edgardo Baltodano.
Todo se dio en el cierre del primer tiempo. En la transmisión televisiva no se entendía qué reclamaba tanto de esa manera, pero lo cierto del caso es que vio la tarjeta roja.
Ese incidente le salió bastante caro, porque el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol lo sancionó con cinco partidos de suspensión y una multa de ¢400.000.
Dicho castigo se desglosa en tres partidos de suspensión y una multa de ¢200.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso primero del Reglamento Disciplinario, por insultar los árbitros del juego.
Un partido de suspensión y una multa de ¢100.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso primero, por ingresar al terreno de juego sin permiso del árbitro.
Y otro partido de suspensión y una multa de ¢100.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 31 inciso primero, por irrespetar las órdenes del árbitro al volver al terreno de juego después de haber sido expulsado.
⏰ 45’ Expulsado José Saturnino Cardozo al finalizar el primer tiempo.
— FUTV (@FUTVCR) April 6, 2025
🔗 https://t.co/MJI5WuloLO pic.twitter.com/vgsgiDfJVq
Jafet Soto también fue sancionado
Jafet Soto ni siquiera ha “debutado” como técnico en este Clausura 2025 con Herediano y ya se ganó un castigo. Según el reporte del Tribunal Disciplinario, al presidente de Fuerza Herediana se le sancionó con una multa de ¢500.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 43, por utilizar lenguaje insultante en contra del árbitro del encuentro.
Además, los florenses también deben pagar ¢510.000 al ser la décima primera vez que retrasa el inicio del encuentro, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso primero.
Otros castigos de la fecha
- Asociación Deportiva San Carlos
Brian Aaron Martínez Nava fue castigado con tres partidos de suspensión y una multa de ¢225.000, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3), por golpear con fuerza excesiva a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
- Sporting Fútbol Club
Multa de ¢105.000 al ser la cuarta vez que se da invasión pacífica una vez finalizado el encuentro, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso cuarto.
También una multa de ¢250.000 al ser la primera vez que una de las unidades de soporte médico abandona antes del tiempo reglamentario, esto de conformidad con lo establecido en el artículo 56 segundo párrafo.
- Club Sport Cartaginés
Multa de ¢150.000 al ser la segunda vez que incurre en conducta incorrecta dentro de la misma temporada, de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso primero.
- Puntarenas Fútbol Club
Multa de ¢510.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso primero al ser la cuarta vez que retrasa el inicio del encuentro.