En Liga Deportiva Alajuelense no saben si los aficionados seguirán mostrando mantas de protesta, pero lo que sí tienen claro es que el liguismo tiene todo el derecho de manifestarse y por eso fue que Joseph Joseph y otros integrantes de la Junta Directiva ordenaron que se revirtiera la decisión tomada por un personero del club de mandarlas a quitar el domingo pasado.
“No hay mucho que analizar, la administración tomó una muy mala decisión de mandar a quitar las mantas y eso es libertad de expresión. Nosotros creemos de que en la medida que no haya amenazas, que no haya violencia, que no haya temas de racismo, los aficionados tienen el derecho de manifestarse”, expresó el vocero de Alajuelense, Marco Vásquez, en Columbia, en la previa del partido entre San Carlos y la Liga.
Contó que él mismo estaba ahí presente cuando Joseph Joseph y la Junta Directiva fueron informados de que una persona del club se encargó de pedir que se quitaran los mensajes de protesta, y vio cómo quienes estaban ahí tomaron la decisión de indicar que se podían utilizar las mantas sin problema.
¿Hubo alguna sanción? “Por supuesto que a lo interno hay una llamada de atención, pero ya se manejó a lo interno”, respondió Marco Vásquez.
Aunque en la Liga no mencionan el nombre de esa persona que ordenó quitar las mantas, es conocido que se trata del gerente general, Manuel Zamora.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.