Cartago. Un reportero desinformado hubiese creído que entrevistaba al "culpable" de un autogol.
Esa fue la impresión que dio Alexánder Madrigal, zaguero de Pérez Zeledón, rodeado por la prensa de inmediato a la terminación del juego.
Como se recuerda, Machón inició su carrera en la primera categoría vistiendo los colores de Cartaginés, donde tuvo un desempeño tan brillante que lo llevó a vestir la camiseta nacional, la de Alajuelense y a defender los colores de otras divisas en el futbol mexicano.
Una vez que finalizó el choque, aún sobre el terreno, el destacado futbolista habló con mesura y se limitó a comentar la función que había cumplido en los minutos en los que le tocó actuar, sin exteriorizar alegría o euforia por haber conseguido el único gol, que dio a Pérez Zeledón la gran oportunidad de clasificar para la cuadrangular final del torneo de Apertura.
"Pido disculpas a esta afición, que siempre me trató bien, incluso hoy (ayer). Cuando ingresé en el segundo tiempo (por permuta) nadie me abucheó".
"Las instrucciones de mi entrenador fueron ayudar en la defensa y, si se presentaba la ocasión de un tiro libre o un tiro de esquina, tenía que ir a buscar el remate de cabeza, como efectivamente ocurrió", dijo.
"Veníamos por un empate que convenía a nuestros intereses y nos llevamos la victoria.
"Lamentablemente me tocó a mí anotar, pero espero que la afición de Cartaginés comprenda que soy un profesional.
"En ese sentido, mi deber ético y futbolístico es darlo todo por los colores que ahora me toca defender".