Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, escuchó con atención, pero no pudo disimular ante la pregunta, que fue un dardo directo. Casi un golpe bajo al hígado, a su gestión como gerente.
Días atrás, Gila quiso salir bien parado al explicar cómo contrató a los extranjeros, el español Sabin Merino y el argentino Nicolás Delgadillo.
Sergio Gila expresó que se basan en métricas y datos para hacer las contrataciones, además de que cuentan con plataformas para dar seguimiento a los posibles refuerzos morados.
LEA MÁS: Dos figurones del fútbol se reencuentran en Saprissa y van por la gloria
Al gerente deportivo le cuestionaron el rendimiento y los datos en los que se basó para traer a sus dos refuerzos extranjeros.
“¿En qué data se basó si los dos venían sin jugar en los últimos seis meses? ¿Sus últimos números fueron 0 goles, 0 asistencias y 0 minutos?” preguntó Daniel Jiménez, periodista de Teletica.com.
“Yo soy el líder del departamento deportivo y la responsabilidad es máxima. No voy a quitármela, soy responsable de lo que ha pasado y de lo que viene, de hacer un cambio, revertir la situación y de volver a los triunfos que hemos conseguido previamente”, respondió Gila.
El gerente deportivo morado insistió en que en Saprissa trabajan de una manera “súper profesional”.
¿Cuál data si traen jugadores con 0 minutos?
— TD Más (@tdmascrc) March 5, 2025
🗣️ @DaniJ_cr pic.twitter.com/cOKcuzn952
“La forma de laborar es algo que trajimos en 2021 y, evidentemente, uno está sujeto a la crítica, como nos pasó al inicio de nuestra etapa, cuando los resultados no se dieron. En ese momento se hablaba de que los fichajes eran malos, pero cuando ganamos el tetracampeonato, ahí sí eran buenos. Uno entiende al aficionado y a quien pueda estar criticando eso, pero en cuanto a responsabilidad y autocrítica, soy el primero en pensar en todo lo que he podido hacer mejor, ahora y de cara al futuro, para estar levantando la 41″, comentó Sergio Gila.
Gila buscó la forma de salir bien librado, pero su rostro serio, quizá un poco desencajado, delató que la pregunta lo incomodó demasiado.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.