Aarón Salazar en ningún momento se sintió como el nuevo cuando ingresó por primera vez al camerino de Liga Deportiva Alajuelense. Después de jugar su primer partido oficial con la Liga, el defensor aseguró que para él es un orgullo defender el escudo que hoy viste, así como verse en cancha al lado de jugadores como Celso Borges y los más experimentados del club.
Apenas lleva una semana siendo parte de la institución rojinegra y contó que Alexandre Guimaraes se acercó para hacerle saber lo que quiere y espera de él. Ante eso, el defensor procuró aprovechar al máximo la semana de entrenamiento para plasmarlo dentro de la cancha.
LEA MÁS: Leonel Moreira habla por primera vez de su salida de Alajuelense
“Me topo con un camerino muy unido, que a pesar de la buena competencia, tiene una buena koinonía (comunión), y en ese aspecto el camerino muy tranquilo. Tengo el apoyo de las personas que están en mi posición también. Me llevo muy bien con Alexis Gamboa y al equipo lo veo como que quiere empezar de cero. El sábado empezamos de cero y lo hicimos bastante bien”, expresó Aarón Salazar.
Hizo énfasis en que cuando dice que el camerino está muy tranquilo, no es en el sentido de que perciba a sus compañeros relajados, sino más bien con esas ganas de empezar bien, de lograr que la afición vuelva a creer a punta de triunfos y entre todos lograr ese objetivo al final.
“Es un equipo con mucha responsabilidad y esa es la misma responsabilidad que tengo yo en la cancha, así que con esa seriedad voy a tomar cada entrenamiento y cada partido con Alajuelense”, citó.
La Nación le consultó a Aarón Salazar qué se encontró en la Liga y cómo es el club desde adentro.
“Es lo más profesional a lo que uno puede llegar acá en el país. En personal, en los años que tengo de carrera, nunca había vivido eso. Merienda antes, cena después, concentraciones todo en el mismo lugar, fortalecimiento, cámara hiperbárica, tengo todas las condiciones que un futbolista profesional necesita, así que es un club ejemplar, la verdad”, respondió el refuerzo rojinegro.
Sobre el arranque de la Liga, que se podría definir como un partido loco, de muchos goles y en el que falló el videoarbitraje (VAR), indicó que la intención era comenzar con un triunfo, porque eso le da confianza al equipo.
“Los seis goles son espectaculares y nosotros en la defensa tendremos que trabajar en afinar detalles para dejar ese marco en cero”, comentó.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes tilda de mentira un rumor sobre Joel Campbell
El partido en sí fue tan extraño que la Liga hizo lo que debía, que era imponerse ante un rival limitado, pero que le convirtió tres tantos.
“Tenemos que cuidar esos detalles, que nos costaron esos tres goles. Supimos seguir en ventaja en el marcador, la gente de arriba anduvo muy fina y nosotros tenemos que aportar esa defensa, esa seguridad, para que ellos puedan atacar tranquilos”, comentó.
La competencia con los otros defensas de Alajuelense
Aarón Salazar llega a competir y considera que no la tiene fácil, porque su criterio es que Alexis Gamboa, Manjrekar James y Santiago van der Putten lo hicieron bien en el torneo anterior, así como el mismo Guillermo Villalobos, que fue un comodín polifuncional y que se desenvuelve en esa posición.
“La verdad que jugar tres torneos en cuatro meses es admirable y lo hicieron a muy buen nivel, así que esa responsabilidad también debo tenerla yo para hacer las cosas bien cuando me toque a mí en la cancha, y de esa manera los respeto a ellos también, que jugaron siempre a muy buen nivel. Sé la responsabilidad que conlleva ser central en este equipo y la asumo con esa seriedad”, aseguró.
En su caso, él puede desenvolverse en todos los puestos de la defensa y eso lo ve como una ventaja que tiene.
“Le va a servir al profe, porque muchas veces no necesita hacer cambios de personas, sino que puede cambiarme de posición y cambiar de sistema, así que estoy a disposición”, reseñó.
Además, indicó que físicamente se encuentra muy bien y quiere que su desempeño en cancha sea lo que hable por él.
“A la gente simplemente le puedo asegurar que voy a dar el máximo, que voy a sudar el máximo esta camiseta y eso es lo mínimo que van a obtener de mí. Estoy muy contento, muy orgulloso de vestir estos colores.
”Me siento muy feliz porque el equipo me acuerpó bastante bien, tanto desde mi llegada al camerino, en el primer entrenamiento como en lo que fue mi primer partido, y me demostraron que me iban a acuerpar en la cancha también. Estoy contento y muy tranquilo”, concluyó Aarón Salazar.
Después del triunfo de Alajuelense ante Santa Ana por 6-3, la Liga jugará este martes 14 de enero de visita contra Liberia, a las 8 p. m., en el Estadio Edgardo Baltodano.
La tabla de posiciones después de la primera fecha del Clausura 2025
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.