Acapulco (México), 28 ene (EFE).- El mexicano Rubén Acosta, presidente de la FIVB, dio hoy por finiquitado el caso del argentino Mario Goijman y del peruano Luis Moreno y dijo que si siguen con sus ataques "serán como perritos ladrando fuera de la organización".
Acosta dijo que él, en lo personal, y los miembros de la FIVB dan "por cerrado el caso (de Goijman y de Moreno)" y afirmó que en el organismo "nadie les va a hacer caso, porque ya no existen y sus amigos tampoco".
El asunto de Goijman y de Moreno, así como la afiliación de una nueva federación de este deporte en Argentina, fueron revisados en la reunión que el Consejo de Administración de la FIVB celebró los últimos tres días en Acapulco, sur de México.
El consejo ratificó la expulsión de Moreno y le dio entrada oficial a la Federación del Voleibol Argentino, en una decisión que Goijman calificó como "inválida" en un comunicado divulgado hoy en Buenos Aires.
Goijman, ex presidente de la Federación Argentina de Voleibol (FAV), volvió a llamar "corrupta" a la FIVB por haber admitido a la FEVA.
"La resolución de Acapulco es inválida, fue hecha sin derecho a defensa, y es ajena a las atribuciones de un Consejo de Administración atemorizado", apuntó Goijman en su comunicado.
Goijman lleva adelante una denuncia penal contra Acosta, por "corrupción y gestión deshonesta" ante un tribunal criminal de Suiza después del escándalo que el año pasado desembocó en la expulsión del dirigente argentino y la desafiliación de la FAV. EFE.
jth/cmm