Bogotá, 1 ago (EFE).- Tras llegar a un acuerdo entre la Federación Colombiana de Fútbol y la División Menor del Fútbol Aficionado, Difútbol, se solucionó el problema de árbitros, para que este fin de semana se cumpla sin inconvenientes la cuarta jornada del Torneo Finalización del Campeonato Colombiano.
El acuerdo entre ambas partes sobre el manejo del arbitraje nacional, llevó a que la huelga de jueces que adelantaba el Colegio Nacional Arbitral, terminara, y sin problema se cumplan las jornadas de la Primera A, la Primera B y el Torneo de Reservas.
El acuerdo entre las partes contempla la desaparición del Colegio Nacional de Arbitros, CNA, la mayor agrupación de jueces del país, encabezada por el presidente de la Difútbol, Alvaro González Alzate, que será sustituido por un ente académico que dependerá directamente de la Federación Colombiana de Fútbol, como lo exige la Fifa.
El acuerdo se logró tras una reunión entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Oscar Astudillo, y el de la Difútbol, Alvaro González.
Ambos acordaron también que en un término no mayor a 45 días se reglamentará la nueva estructura arbitral y que, simultáneamente, se designará una comisión de jueces, que será de carácter mixto y que tendrá representación de la Dimayor y la Difútbol. EFE
mlb/fc