Aunque su optimismo era total y el esfuerzo aún mejor, las cosas no salieron bien para el piloto nacional de motocross, Adrián Robert, quien ayer no pudo terminar su participación en la décima fecha del Campeonato Mundial de Motocross, en la categoría de los 250 centímetros cúbicos.
De acuerdo con Yajaira Díaz, periodista de deportes del diario El Siglo de Maracay, Venezuela, donde se efectuó la carrera, el costarricense sufrió una herida en una de sus manos, lo que le hizo salirse en el heat final.
"Tras el gran esfuerzo que realizó en la manga inicial por terminar en el puesto 20, debido al intenso calor, se le hizo una llaga en la mano, la cual le reventó en la novena vuelta de la manga final, y tuvo que retirarse debido al sangrado", señaló Díaz.
En horas de la tarde de ayer, La Nación intentó ubicar a Robert en el hotel Princesa Plaza, donde se alojó, pero tras múltiples llamadas fue imposible localizarlo.
Con estos resultados, el nacional no logró su objetivo de colocarse entre los primeros 15 de la fecha, que fue ganada por el actual monarca mundial, Stefan Everst, de Bélgica, quien finalizó primero en el heat de arranque y segundo en el siguiente.
En la segunda posición se ubicó el alemán Pit Beirer, seguido del francés Sebastián Tortelli, segundo en la clasificación general.
Según Díaz, el latino mejor ubicado fue el venezolano Pedro González, de 31 años, que tras la salida de Adrián pudo colarse en el puesto 18 entre 30 participantes.
"Al ser Robert el campeón de Latinoamérica, quisimos hablar con él, pero al terminar la carrera ya no estaba en los pits. Nuestra confianza en él era mucha y, por cierto, hoy (ayer) salió publicada una entrevista con el tico", explicó la periodista.