Liga Deportiva Alajuelense salió con una frustración tremenda del Estadio Carlos Alvarado, luego de perder el partido de ida de la Gran Final del Torneo de Apertura 2024 por 2-0 contra Herediano.
Caras desencajadas, buscando explicaciones que no encuentran y con la moral golpeada, los jugadores rojinegros pasaron otro mal rato al regresar a Alajuela, porque algunos aficionados enardecidos agarraron a patadas los portones del Estadio Alejandro Morera Soto.
Para evitar que los problemas fueran mayores, la policía llegó a poner orden mientras cada integrante del equipo se marchaba.
Ahí estaban los carros de algunos miembros del equipo rojinegro, mientras que a otros los fueron a recoger sus familiares.
LEA MÁS: ‘La Doce’ habla de frente con jugadores de Alajuelense una noche antes de la Gran Final
Entre los gritos, la molestia principal de los protestantes se enfocaba en el guardameta Leonel Moreira, salvador y figura muchas veces, pero que en esta ocasión tuvo una mala noche en la Gran Final, con esos dos cabezazos de Allan Cruz que terminaron en goles.
Moreira tuvo incidencia en las conquistas de los florenses y, si se quiere, fue el principal responsable, sobre todo en el primer tanto. En el segundo, le faltó asistencia de sus defensas, quienes no despejaron el balón y perdieron varios duelos individuales, especialmente Larry Angulo, a quien le ganaron la pelota en las alturas. Pero tras el centro de Marcel Hernández, a Moreira le faltó salir con fuerza de su marco; se quedó plantado y Allan Cruz cerró para dejar la pelota en las redes.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes: ‘Ahora lo que toca es hacer la épica’
En la primera conquista, Allan Cruz le ganó a Moreira en el salto. El arquero salió por la pelota aérea, pero lo hizo mal o salió tarde, y de cabeza, Allan abrió el marcador al minuto 36.
Lo cierto del caso es que para el partido de vuelta de la Gran Final, pactado para el 27 de diciembre, habrá tensión total. Y lo ocurrido en la llegada de la Liga después de esa derrota alerta sobre la seguridad que debe haber.
La esposa de Leonel Moreira, Yuli Granados, se manifestó en una historia en Instagram, donde dijo que la resiliencia se forja en los momentos más oscuros.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.