Puro Deporte

Agassi arranca bien

Venus Williams adelante

Los tenistas estadounidenses Andre Agassi y Venus Williams arrancaron bien en Wimbledon y se clasificaron ayer sin problemas

a la segunda ronda, al deshacerse del holandés Peter Wessels y la japonesa Shinobu Asagoe.

Agassi, segunda cabeza de serie, lanzó besos a los aficionados tras derrotar a Wessels por 7-6, 6-4 y 6-4.

Williams, defensora del título, tuvo algunos problemas con Asagoe. La jugadora de 21 años, segunda preclasificada, tuvo que esforzarse más de la cuenta en su victoria por 6-2 y 6-3 en la cancha central para evitar ser eliminada en la primera ronda como ocurrió hace un mes en el Abierto de Francia.

Ayer no hubo sorpresas en el tenis femenino, al estilo del primer día de la mayor competición sobre cancha de césped cuando la número uno mundial, al suiza Martina Hingis, cayó ante la española Virginia Ruano.

Davenport sigue

La tercera cabeza de serie, Lindsay Davenport, a quien Venus derrotó en la final del 2000, superó a la eslovaca Martina Sucha por 6-3 y 6-3 con un juego desde el fondo de la cancha.

En varones, el quinto preclasificado Lleyton Hewitt, de Australia, y su novia Kim Clijsters, de Bélgica, también pasaron a la segunda fase del torneo, al igual que la yugoslava Jelena Dokic, preclasificada en la casilla 14.

El tenista brasileño Fernando Meligeni derrotó al argentino Guillermo Coria, en cinco sets , al superarle por 6-4, 3-6, 0-6, 6-4 y 6-3.

Por su parte, el chileno Nicolás Massú venció al británico Lee Childs por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

El susto

En el partido de Williams, la estadounidense fue en desventaja por 2-0 en el segundo set antes de recuperarse y llegar al final con victoria sobre su rival japonesa.

"A veces se tiene que jugar al 50 por ciento, no al ciento por ciento. Pude arreglármelo con ello", comentó Venus tras admitir que no se le había olvidado lo ocurrido en París hace un mes.

Anteriormente, la tenista argentina Mariana Díaz Oliva no pudo superar el juego de la estadounidense Jennifer Hopkins, a pesar de haberse apuntado el primer set , y cayó finalmente por 3-6, 6-3 y 6-2.

En la cancha número uno del complejo tenístico, el australiano Hewitt se mostró en forma ante el sueco Magnus Gustafsson al que venció por 6-1, 6-2 y 6-4.

"No temo ahora a nadie en cancha de césped. Puedo pelearle a cualquiera", dijo Hewitt.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.