
Cartago. Los brumosos entraron arrolladores, amedrentaron al adversario, y antes de irse al descanso tenían sentenciado el encuentro.
Con una envidiable solidez en todas su líneas, Cartaginés superó en futbol, coraje, voluntad y fuerza, a un Herediano que ayer reaccionó a intervalos.
Los blanquiazules coparon todos los espacios del terreno de juego y con base en su costancia borraron al once rojinegro, que perdió todas las batallas en la zona medular.
La inspiración, la nota que despierta el aplauso, la puso el equipo local.
Las inscursiones por los costados -Contreras y Mesén-, la verticalidad del futbol de Ferreira, la entrega de Dos Santos y la sobriedad de Peynado en la zaga establecieron las notables diferencias en el partido. Súmele a ese grupo la picardía de Bennett y la velocidad de Quirós y Gómez.
No es de extrañar, entonces, el sufrimiento que padeció Herediano, en la hermosa noche de ayer.
Intenso
El juego resultó intenso, matizado con emotivas acciones individuales y con un claro dominador: Cartaginés.
Ya en el comienzo -primer minuto de partido- un remate de Mesén le extremeció el horizontal al arquero Ramírez. Presagio inequívoco del suplicio al que iba a ser sometido su club.
Con el control del cotejo y una disposición ofensiva definida, los brumosos tuvieron la virtud de punzar en los momentos álgidos del partido, es decir, al principio y al final del primer período.
Al minuto 8, Madrigal abrió el camino del triunfo con un certero toque de cabeza, que dejó sin ningua posibilidad al guardameta visitante.
Herediano, que optó por la marca individual a las figuras claves del Cartaginés, como el caso de Gómez y Quirós, tuvo intentos de responder, pero todos resultaron vanos.
Con garra, velocidad y malicia, Contreras entró por el ala derecha al cierre del capítulo uno y desmanteló a la defensa herediana, que no pudo bloquear un remate de Bennett, quien se encargó de sentenciar el juego.
La respuesta rojiamarilla después del entretiempo nunca llegó.
Cartaginés supo administrar su ventaja, jugó con gallardía e inteligencia y demostró que cuenta con un equipo sólido y capaz de bailar la danza con los punteros del certamen.