//corrige último párrafo: Bolivia 3-1, no Brasil 3-1//
Caracas, 1 oct (EFE).- Las entradas para el encuentro entre Venezuela y Brasil en el estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para Alemania 2006, se encuentran ya agotadas en su totalidad.
En los últimos días, los aficionados locales comenzaron a comprar las pocas entradas disponibles para el choque de los venezolanos ante los tetracampeones mundiales, que ya adquirieron las 35.000 entradas puestas a la venta en el estadio más grande del país, que será ampliado para la próxima Copa América.
El partido entre venezolanos y brasileños está programado para el sábado 9 de octubre, a partir de las 21:00 horas locales (01:00 gmt del domingo), con el arbitraje del chileno Carlos Chandía.
Según los organizadores del encuentro, esto también repercutió para el siguiente partido entre Venezuela y Ecuador el 14 de octubre, ya que los boletos para grada y tribuna son los que quedan disponibles para el encuentro que se celebrará en la ciudad de San Cristóbal, en el estadio Pueblo Nuevo, con capacidad para unos 25.000 espectadores.
El técnico Richard Páez confirmó que el próximo lunes en la ciudad de Maracaibo se concentrarán los 21 jugadores de Venezuela para el primer duelo con Brasil, donde destacan en la legión de convocados el centrocampista Juan Arango, del Mallorca de la primera división española y el defensor José Manuel Rey, del Pontevedra.
Según indicó la Federación local, la selección de Brasil llegará a Maracaibo el 7 de octubre en la noche en un vuelo chárter, donde entrenarán solamente el viernes en la calurosa Maracaibo, además de realizar el reconocimiento de la cancha del estadio José "Pachencho" Romero.
Brasil es el exclusivo líder de las eliminatorias sudamericanas con un total de 16 puntos, tras su última victoria en casa frente a Bolivia 3-1, mientras Venezuela, que viene de perder en Asunción con Paraguay 0-1, ocupa la sexta plaza con diez unidades. EFE
AS/arh