San Salvador, 16 feb (ACAN-EFE).- Con un empate sin goles con el Chalatenango, el Aguila, de la oriental ciudad de San Miguel, consolidó su condición de líder del Torneo de Clausura 2006 del fútbol mayor salvadoreño, en la séptima jornada que concluyó anoche.
El equipo "emplumado", como le llaman los aficionados, se mantiene con 14 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones y ha desplazado al segundo puesto al actual campeón nacional, Vista Hermosa, que alcanzó ayer 12 puntos con su victoria de 3-1 ante el Isidro Metapán.
En un juego considerado de bajo nivel por la prensa deportiva, el Aguila ganó como visitante un punto con el marcador en blanco en el estadio "Gregorio Martínez" de la norteña ciudad de Chalatenango.
Por su parte, el Vista Hermosa, que jugó como local con el Metapán en el estadio de la oriental ciudad de San Francisco Gotera, logró la victoria con dos anotaciones de Cristian Gil Mosquera, a los minutos 16 y 50, y del volante argentino Patricio Barroche, al minuto 74, quien es el líder goleador del torneo, con siete puntos.
El Metapán descontó por medio de Paolo Suárez, al minuto 51, tras un pase de Reyes.
En los otros partidos correspondientes a la séptima fecha, también realizados el miércoles, el Alianza ganó 2-1 al Atlético Balboa, el Luis Angel Firpo venció 1-0 al San Salvador y el Once Municipal derrotó 2-1 al Club Deportivo FAS. ACAN-EFE
chm/lam