Huelva, 22 ene (EFE).- Lázaro Albarracín, vicepresidente del Atlético de Madrid, confirmó que Carlos Aguilera, capitán del equipo rojiblanco, que fue retirado inconsciente del terreno de juego durante el partido de Copa entre el equipo madrileño y el Recreativo, ya ha recuperado el conocimiento.
"El jugador está tranquilo, según me ha dicho el doctor que le atiende. Tuvo una parada respiratoria, pero ya la superó y ahora le están haciendo un reconocimiento. De momento, se va a quedar en observación", dijo Albarracín en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, adonde fue trasladado el futbolista en ambulancia.
El vicepresidente del Atlético de Madrid señaló que Aguilera recuperó la consciencia al salir del estadio. "Ha sido un susto tremendo, pero, gracias a Dios, ya ha pasado", subrayó.
Aguilera cayó fulminado al césped del estadio Colombino tras recibir un balonazo en la cara, cuando sólo faltaban cinco minutos para el final del encuentro. Fue atendido por los servicios médicos del equipo rojiblanco sin que se apreciase reacción alguna.
A Aguilera le introdujeron el tubo de Guedell en la boca y le practicaron la respiración boca a boca, sin que experimentase mejoría, por lo que tuvo que ser rápidamente evacuado en ambulancia.
EFE
vp/ism/jl