San José. El delantero costarricense Froylan Ledezma fue despedido del club Ajax de Holanda debido a su indisciplina, dos años después de que fue comprado por cinco millones de dólares, la mayor suma pagada hasta ahora por un jugador de esa nación centroamericana.
"Froylan Ledezma y el Ajax terminamos nuestra relación, nos dijimos adiós. El ya no es jugador del Ajax", declaró por la vía telefónica desde Holanda al Canal 7 de la televisión local, un vocero del Ajax, identificado como Erick Van Leewn.
Van Leewn dijo que Ledezma, de 19 años, quien nunca llegó a jugar un partido oficial con el primer equipo del Ajax, no pudo adaptarse a la disciplina y exigencias del futbol holandés.
"Le fue muy dificil ajustarse al estilo de vida nuestro y a la forma en que se juega fútbol en Holanda. Llegaba tarde a los entrenamientos o no llegaba y eso no se tolera en el Ajax, donde hay un alto standard de disciplina", afirmó Van Leewn.
Ledezma, que fue abandonado por sus padres siendo un bebé, fue criado en una barriada marginal y no asistió a la escuela ni al colegio.
En varias ocasiones que vino de vacaciones a Costa Rica, Ledezma protagonizó escándalos en bares y discotecas, en una ocasión fue detenido por la policía y en otra se salvó de ser linchado por un grupo de enardecidos clientes de un bar a los que insultó
Van Leewn dijo que si Froylan consiguiera algún equipo donde jugar, primero tendría que negociar su ficha con el Ajax.