En Liga Deportiva Alajuelense se declaran de pie y en la lucha. Los manudos pretenden demostrar con hechos que la historia de la semifinal contra Herediano no se ha acabado y que existe compromiso, voluntad y muchas ganas de todos en el equipo para lograr la remontada. Además, le piden a su afición no caer en provocaciones de ningún tipo y cuidar la localía entre todos.
Según Marco Vásquez, vocero de la Liga, en el club detectaron a través de redes sociales que aficionados de otros equipos pretenden llegar a hacer problemas al juego de este miércoles con la intención de que veten al Estadio Alejandro Morera Soto, que se encuentra apercibido.
LEA MÁS: ‘La Nación’ le regala entradas para semifinal Alajuelense vs. Herediano en el Morera Soto
Contó que el club ya hizo la advertencia en el congresillo de seguridad, al tiempo que le solicitan a los aficionados que cualquier situación extraña la denuncien con la seguridad privada y la Fuerza Pública.
La serie se encuentra 2-0, con ventaja para Herediano y si la Liga no logra la remontada, habría gran final. Eso lo quieren evitar los manudos, en esta serie que podría extenderse a tiempos extra y penales.
Marco Vásquez apunto que en fútbol puede pasar cualquier cosa y lo primero que dijo fue que hay que aceptar que Herediano jugó un muy buen partido el domingo pasado y que ganó justamente.
Pero también recordó que en Alajuelense existen objetivos muy claros y un compromiso inquebrantable de luchar por esta serie que él ve completamente abierta todavía.
LEA MÁS: ¿Remontará Alajuelense? Así piensa la afición
“Hace poco le metimos dos goles a Herediano en nuestro estadio y me parece que el equipo tiene la capacidad para poder enfrentar a un equipo que viene creciendo y que es un equipo fuerte, pero que también sabemos que la Liga tiene un excelente cuerpo técnico y que tiene un excelente plantel para hacerle frente a esto”, expresó Marco Vásquez.
¿Qué mensaje se le da a la afición, porque algunos opinan que siempre es lo mismo, que Alajuelense se cae en instancias finales? Ante esa consulta, el vocero rojinegro respondió que algunos sectores y algunos medios de comunicación tratan de relacionar una pérdida con los fantasmas del pasado y ese tipo de cosas.
“Yo veo a una Liga que recién acaba de ser bicampeón de la Copa Centroamericana, que pasó muchas fechas invicta y que tiene a un cuerpo técnico preparado para estas instancias”, citó.
Añadió que Alexandre Guimaraes cuenta con la experiencia suficiente como para poder manejar el tema emocional y que posee un equipo de trabajo de primer nivel.
“Entonces, yo creo que no hay que preocuparse, hay que ocuparse. Hay que apoyar al equipo. Al aficionado hay que decirle gracias por el apoyo que ha mostrado hasta ahora y que esté presente este miércoles en el estadio”, aseguró.
Además, reveló que de las 8.500 entradas que se sacaron a la venta, al momento de conceder esta entrevista a La Nación, los aficionados habían adquirido 6.000 boletos y las que quedan corresponden a la parte alta de popular norte, que siempre suele ser lo último que se vende.
“Lo que sí hay que decirle al aficionado es que hay que tener mucho cuidado. El estadio está apercibido y cualquier cosa que suceda en temas de violencia verbal, violencia física y temas de racismo nos puede afectar. Principalmente, lo que yo quiero decirle al aficionado es que no caiga en provocaciones, porque sabemos que en estas instancias se dan y que no quisiera que eso afecte, porque ya lo hemos visto antes.
”Lo que yo les diría es que no dejen de ir al estadio, no dejen de apoyar, pero tengan cuidado con lo que posiblemente veamos ahí, que posiblemente sea algún tipo de provocación, o independientemente de que haya eso, que haya alguna acción o actitud incorrecta de parte de nuestros aficionados que pueda afectar a la Liga con el veto del estadio”, afirmó Marco Vásquez.
Reiteró que el domingo pasado, Alajuelense se enfrentó contra un Herediano que tenía tiempo de no ver, muy bien trabajado técnicamente y que eso pesó en el resultado.
Agregó que la Liga se recompuso para el segundo tiempo, hizo lo que tenía que hacer, pero no anotó, aunque sí logró que el rival no llegara a como lo hizo en el primer tiempo.
“Eso me dice a mí que tenemos las armas para poder revertir perfectamente el marcador, así como les ganamos hace poco en el Morera. Vamos a ir a luchar por una serie que sigue abierta y estamos luchando para lograr darle la satisfacción al aficionado de volver a un campeonato nacional”, aseguró.
Dijo que así a como se recuerdan los fantasmas del pasado, también se podría decir que la Liga del presente suele anotar siempre en su casa, porque esa ha sido la tendencia en este semestre.
“Tenemos que pensar positivamente y confiar en que los muchachos van a ir a luchar por esto”, concluyó el vocero rojinegro.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.