El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer las sanciones tras la primera jornada del Torneo de Clausura 2025 y Liga Deportiva Alajuelense recibió una multa de ¢500.000.
¿Y ahora qué pasó? Según los reportes, se presentó un incidente con los junta bolas en el partido en el que la Liga derrotó 6-3 a Santa Ana.
LEA MÁS: Lo primero que dijo Joel Campbell al volver a Alajuelense
“Sancionar al club con una multa de ¢500.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 60 inciso 1), debido a que los junta bolas no cumplieron sus funciones, perdiendo tiempo y retrasando la reanudación del partido”, se lee en el comunicado oficial de las sanciones, difundido por la oficina de comunicación de la FCRF.
En otros castigos, a Pérez Zeledón se multó con ¢250.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 65, por la permanencia de personas no autorizadas en el terreno de juego.
En Herediano, Yeltsin Tejeda estará inhabilitado un partido y deberá cancelar ¢70.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
A Puntarenas FC lo sancionaron con una multa de ¢500.000 por realizar la conferencia post partido sin el back panel.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes tilda de mentira un rumor sobre Joel Campbell
El defensor de Guanacasteca Johnny Leverón se perderá tres partidos y tendrá que pagar ¢225.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3), por golpear a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.
Además, se sancionó al club con una multa de ¢505.000. De ese monto, ¢250.000 corresponden a lo establecido en el artículo 65 inciso 2, por la presencia de personas no autorizadas en el terreno de juego al momento del partido. Además, ¢150.000 son por no presentar las listas de alineación en el plazo reglamentario. Y los restantes ¢105.000 obedecen a la multa por el ingreso de objetos no permitidos (banderas y astas).
LEA MÁS: Aarón Salazar cuenta sin ningún rodeo qué encontró en Alajuelense
En Liberia, Christian Reyes quedó inhabilitado para el partido de este martes contra Alajuelense y debe cancelar una multa de ¢70.000 por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Además, se multó al club con ¢200.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por quinta ocasión en la temporada.
Pero el equipo que acarreó más sanciones en la primera jornada fue San Carlos. A Reggy Rivera se sancionó con un partido de suspensión y una multa de ¢70.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Mientras que Jean Carlos Sánchez se perderá dos partidos de suspensión y deberá pagar ¢125.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3), por dar una patada con uso de fuerza excesiva a un adversario.
Además, al club norteño se le multó con ¢655.000. De esa cifra, ¢150.000 son de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1), al ser la primera ocasión en la temporada en que retrasa el inicio del encuentro.
¢250.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 2), por el lanzamiento de objetos contundentes que no impactan a ninguna persona, además se le apercibe al club que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto del estadio por un partido.
¢105.000 obedecen a la invasión pacífica de aficionados al terreno de juego que no afectó el desarrollo normal del encuentro; más ¢150.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 6), por no contar con la bandera nacional de Costa Rica debidamente izada en el estadio.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.