Estelí, Nicaragua.- Empezó la cuenta regresiva para el inicio de la final de la Copa Centroamericana de Concacaf entre Liga Deportiva Alajuelense y Real Estelí, que comenzará este miércoles 27 de noviembre en la casa del Tren del Norte y que terminará el 4 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Una travesía larga se acortó en tiempo gracias a la efectividad de una escolta que acompañó a Liga Deportiva Alajuelense después de su almuerzo en Managua, Nicaragua. Los rojinegros arribaron a Estelí casi en tiempo récord: 2 horas con 20 minutos. Con solo eso, la Liga empezó ganando desde su arribo, porque ese traslado implicaba más de tres horas.
La llegada de la Liga no pasó desapercibida en esta tierra tabacalera, en la parte montañosa occidental de Nicaragua. Estelí es la tercera ciudad más grande del territorio pinolero y se ubica sobre la Carretera Panamericana.
Alexandre Guimaraes fue uno de los integrantes de la delegación rojinegra más buscados para fotografías entre varios curiosos que se acercaron al hotel Hex, sede de concentración de Alajuelense.
No le correspondía dar declaraciones, porque eso será hasta este martes 26 de noviembre, cuando el técnico manudo acuda a la conferencia de prensa de rigor organizada por Concacaf, junto a un jugador, que será Celso Borges.
Sin embargo, el estratega decidió atender a los dos medios de comunicación que esperaban a la Liga en Estelí. Guima respondió unas preguntas a La Nación y a Columbia antes de ingresar al hotel.
“Todo estuvo bien organizado, desde irnos al hotel la noche del domingo, la salida a Nicaragua, almorzar en Managua... Bien, estuvo muy bien. No conocía Estelí, tenía añales de no venir por estos lados”, expresó Alexandre Guimaraes.
¿Qué tal la final? La pregunta no la podía responder como tal, pero dijo: “Hasta ahí puedo hablar, ya este martes sí”.
Lo que el técnico tiene muy claro es que Alajuelense hizo todo lo que podía para que este viaje, que podría resultar muy complejo, fuera lo más cómodo posible, pensando en desgastar lo menos posible a los jugadores. A partir de eso, surgió la idea del chárter.
“Fue una idea muy buena que el club ya la había hecho en el torneo anterior, se corrigieron algunas cosillas que han hecho que no hayamos tenido ningún contratiempo y los jugadores vienen bien. Vamos a tener el descanso y a preparar todo”, apuntó Guima.
Alajuelense en principio tenía en agenda entrenarse en Estelí desde su arribo a esta ciudad. Sin embargo, los planes cambiaron por una activación en el hotel y descanso. Esa es la prioridad.
“Creo que va a ser una final muy disputada, muy cerrada, lo sabemos porque el año anterior la ganamos y pienso que el Real Estelí va a venir con más ganas, pero tenemos que estar el doble de concentrados y mucho mejor para poder sacar un buen resultado aquí”, aseguró el mediocampista Aarón Suárez.
En esta final de la Copa Centroamericana, el gol de visita funciona como criterio de desempate en caso de ser necesario. Eso es algo que Alajuelense tiene muy presente.
“Al final es una ventaja que podríamos tomarla y esperemos que sea así”, mencionó Aarón Suárez.
La Liga reconocerá la cancha del Estadio Independencia en Estelí este martes a las 5:30 p. m., y después de eso, Alexandre Guimaraes y Celso Borges atenderán a los medios de comunicación en conferencia de prensa.
El partido de ida de la final de la Copa Centroamericana de Concacaf será este miércoles 27 de noviembre a las 7 p. m., en el Estadio Independencia.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.