San José, 6 abr (ACAN-EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense, campeón de Costa Rica, tomó ventaja, en casa, sobre Puntarenas con una victoria de 2-0 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura del fútbol costarricense.
En un encuentro reñido disputado la noche del miércoles, en el que ambos equipos procuraron buscar la victoria, el Alajuelense, comandado por una excelente actuación del portero Wardy Alfaro, logró tomar ventaja de 2-0 con goles del defensa Luis Marín y del delantero Minor Díaz.
Los locales mostraron un fútbol agresivo y de buen toque de balón, pero su adversario, el Puntarenas, demostró con llegadas peligrosas y ataque por los costados por qué fue el mejor equipo de la fase regular, aunque no le alcanzó para sacar un buen resultado.
El primer gol "rojinegro" llegó al minuto 43, cuando, después de dos cabezazos en el área, el defensa de la selección "tica", Luis Marín, resolvió en el área chica y dejó estático al arquero "porteño", el beliceño Shane Orio.
Puntarenas intentó empatar el encuentro con su máxima figura, el delantero Kurt Bernard, quien es el goleador del campeonato con 21 goles, pero la gran actuación del portero alajuelense impidió que la visita marcara un gol.
Por el contrario, fue Alajuelense el que encontró la segunda anotación con un cabezazo débil de Minor Díaz, que, inexplicablemente, se le escapó de las manos al portero Orio al minuto 75.
La victoria le da al Alajuelense una ventaja clara para el partido de vuelta que se disputará el domingo a las 11.00 hora local (17.00 GMT) en el estadio Lito Pérez de Puntarenas (Pacífico Central), con una temperatura superior a los 35 grados centígrados.
El ganador de esta serie se enfrentará en la final del torneo al vencedor del emparejamiento entre Saprissa y Brujas, el cual comienza hoy con su partido de ida y cerrará el domingo.
El triunfador del Torneo Clausura se deberá medir en una final al Saprissa, titular del Apertura, para definir al campeón absoluto de la temporada 2005-2006. ACAN-EFE
dmm/rsm