Alex Víquez, aquel joven de figura escasa y muchos errores en la pista, se tornó ayer en el hombre capaz de adueñarse de la primera fecha del motocross tico.
Aunque suene ligero, si se toma en cuenta la madurez y contundencia que Víquez y su Honda mostraron en la pista durante la primera fecha del Motocross 2005, en Sabanilla de Alajuela, Alex es candidato para el trono final.
El Popeyito triunfó en los dos heats de 125 centímetros cúbicos (cc), ganó el primero de 250 cc, y fue segundo en el otro.
La única grieta en su accionar fue en la manga final de 250 cc, cuando a una vuelta del cierre, y ubicado en la primera posición, se desconcentró , sufrió una caída y regaló la victoria a David Chacón.
Pero precisamente esa competencia fue la que dejó ver el coraje y superioridad del joven vecino de Grecia, así como quiénes serán sus rivales más peligrosos.
Desde que se dio la salida Alex marcó la pauta, ya que no más transcurrido un minuto -de los 25 en competencia- se colocó en la primera posición, con Michael Portuguez (Pirelli) y Adrián Robert (Suzuki) persiguiéndole.
Para la tercera vuelta Johan El Cebollerito Mora (Yamaha) logró saltar a la segunda casilla.
A los cuatro minutos la carrera perdió a uno de sus protagonistas, ya que Robert se fue al suelo cuando defendía la tercera posición ante el acoso de David Chacón (KTM).
Pasados 22 minutos Víquez era líder, con Johan y Chacón atrás.
A la mitad de ese giro Chacón rebasó a Mora, y ya se resignaba a finalizar segundo, pero la caída de Víquez le sirvió la victoria.
Allí se notó el crecimiento de Víquez, ya que lejos de "echarse a morir", se levantó para defender la segunda posición ante Johan Mora, quien por poco le gana el pulso.
Ahora El Popeyito tendrá que confirmar su buen arranque en la segunda fecha del motocross, el primero de mayo en Guápiles.