Alexander Vargas cerró su ciclo como técnico de Guanacasteca con un triunfo de 1-0 contra Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Chorotega, en un partido de mero trámite. Aunque no admitió de manera pública que su nuevo reto profesional será en el banquillo de Herediano, una sonrisa lo delataba cada vez que alguien se lo consultaba.
“Del futuro, Dios lo tiene en mis manos, es una decisión que yo ya tenía preparada. Ya fue el último partido con Guanacasteca, me voy triste porque estos muchachos me dieron oportunidades de trabajo y oportunidades de vida y muchas veces duele eso.
”Pero yo también tengo retos profesionales por cumplir. Sé que estoy empezando en esto, pero vamos a ver qué depara el futuro”, expresó Alexander Vargas en la rueda de prensa posterior al partido entre Guanacasteca y Alajuelense.
Añadió que son oportunidades que se abren e insistió en que le duele irse, pero que también asumirá los retos que Dios tiene para él y quiere aprovecharlos.
Cuando le consultaron si se llevará al cuerpo técnico que tuvo en la ADG y que si los jugadores de la ADG que van para Herediano fue por recomendación de él mismo, volvió a sonreír.
“Esos temas muchas veces es mejor no tocarlos, por respeto al equipo mencionado. En su momento cuando ya tenga la firma estampada, pues veremos qué refuerzos, no puedo irrespetar a los clubes”, concluyó Alexander Vargas.