Siempre serio, enfocado y prácticamente imperturbable ante cualquier situación, Alexandre Guimaraes rompió con todo lo que se conocía de él y enloqueció en la tarima donde Liga Deportiva Alajuelense recibió el trofeo como bicampeón invicto de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Vean a Guima anoche 🥹🥹🥹
— Oscar Ulloa (@oscarulloa01) December 5, 2024
Dígales, cuénteles, infórmeles Guima
Bicampeones 🏆🏆
Invictos ⭐️
MVP del torneo ⭐️
Mejor portero ⭐️
Goleador del torneo ⭐️
Premio fair play ⭐️
Somos gigantes @ldacr 🦁🔴⚫️🦁 pic.twitter.com/cLsqfbKjRt
Guimaraes tiró los pasos prohibidos, aunque él mismo aclaró entre risas que: “No fueron pasos prohibidos, fueron saltitos. Todavía puedo saltar”.
El timonel le dio rienda suelta a los sentimientos que tenía contenidos y no era para menos, fue un campeonato especial, ya que tenía a su hijo al lado y fue el propio Celso Borges quien levantó la copa. Al estratega lo vieron como nunca y los propios fanáticos centraron sus miradas en él y hasta lo grabaron, para no olvidar el momento.
“Era un título internacional que no había ganado de nuevo acá en el país. Sé lo que significaba para el club y también era un campeonato que quería celebrar con Celso. Sin embargo, jamás pensé que se iba a hacer virar. Fue un momento de liberación”, confesó Guima.
Alexandre se mostró tal cual es ante todos y narró que le ganaron las emociones, incluso, en medio del juego de vuelta de la final ante el Real Estelí (triunfo 2-1). Por más que trató, no pudo contener todo lo que llevaba adentro.
“Durante el juego hubieron momentos en los que pudo más la emotividad, que el estar quieto. Igual, creo que esto es bueno para los jugadores, para que vean que la persona que está delante de ellos es de carne y hueso”.
Sin embargo, el técnico recalcó que toda la algarabía y ese sentimentalismo ya son temas del pasado y ahora el enfoque es total en las semifinales ante Herediano, que inician el próximo domingo. Para él, lo más trascendental es lo que viene y ya solo piensa en el título nacional.
“Ahora hay que intentar alejarnos de todo, convivir con la gente que es productiva y escuchando a las personas que aportan comentarios que pueden ayudar. Además, hay que enfocarse en el próximo paso, que es lo que todos queremos”, concluyó el timonel de Alajuelense.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.