Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, no escondió su felicidad al celebrar la Copa Centroamericana. El timonel festejó con todo los goles de Larry Angulo y Alberto Toril, pero se le vio hasta bailando y saltando cuando su hijo, Celso Borges, alzó el cetro de monarca de la región. Guima recorrió de izquierda a derecha la tarima saltando y gritó con fuerza cuando se alzó la copa. El entrenador aprovechó el cetro centroamericano para pedir un lugar en el próximo Mundial de Clubes 2025.
- ¿Qué valoración hace del título centroamericano?
-Es un logro que, para estos momentos del club, sirve para ratificar la seriedad con la que Alajuelense se ha ido ganando un lugar en el fútbol de clubes de Concacaf. Logramos un bicampeonato invictos, y eso habla bastante bien de lo que Alajuelense está queriendo mostrar hacia Concacaf y las entidades superiores. La Liga está haciendo todos los méritos deportivos para ser tomada en cuenta en un evento en el que tiene la posibilidad de competir. El triunfo tiene ese matiz.
“Personalmente, era uno de los objetivos por los que tomé la decisión de venir a Alajuelense. Viendo cómo la afición está creyendo en este equipo, en este proyecto, y viendo cómo los jugadores se están entregando y defendiendo un escudo, para todo el club, jugadores y cuerpo técnico, es importantísimo conseguir el campeonato. Estamos festejando, pero sabemos que el domingo tenemos el primer partido de semifinales, y nosotros debemos estar felices, pero con los pies en el suelo, porque nos queda un objetivo por alcanzar”.
- ¿Debería la Liga estar en el Mundial de Clubes?
-Deportivamente hablando, los números de Liga Deportiva Alajuelense, a través de dos torneos, son claros: estamos hablando de ganar dos torneos del área de forma invicta. Esas son credenciales importantes para ser tomados en cuenta. Esperemos que se pueda dar.
LEA MÁS: Alajuelense se corona bicampeón inquebrantable e invicto de la Copa Centroamericana de Concacaf
- ¿Qué piensa de los que no valoran la Copa Centroamericana?
-Cuestionar si este torneo tiene validez me parece totalmente fuera de todo contexto futbolístico. Liga Deportiva Alajuelense no solo quiere mirar hacia adentro, sino hacia afuera también. La Liga está teniendo un rendimiento internacional que genera preguntas sobre qué es lo que se hace para conseguir estos objetivos. Para mí, este es uno de los campeonatos más difíciles. Los demás equipos que compiten en este torneo, quizás por estar afuera o porque algunas personas hablan de esos equipos, quieren quitar méritos. Pero si estuvieran acá, estarían tirando la casa por la ventana.
- ¿Cómo cambiar el chip y ahora centrarse en el torneo nacional?
-Precisamente estamos dándole toda la atención del caso para llegar el domingo enteros a jugar contra Herediano. Esto lo hablé con la gerencia general del club, ahora le hablaré a los jugadores. Todo este grupo vuelve al hotel para cenar, dormir y desayunar en el hotel. Ya tenemos un objetivo, pero viene lo que es aún más duro, aunque veo al equipo con muchas ganas de afrontar lo que viene.
- ¿Impulsa este título para conseguir el cetro nacional?
-Da convencimiento, porque estas dos últimas series, ante Antigua y Estelí, son series típicas de cómo manejar un partido para conseguir el objetivo. La experiencia nos debe servir de mucho para lo que viene.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.