Liga Deportiva Alajuelense se caracterizaba por no tener problemas en cuanto a expulsiones, pero en sus últimos dos partidos, el equipo de Alexandre Guimaraes se quedó con un hombre menos por acciones totalmente innecesarias.
Ocurrió con la expulsión de Creichel Pérez en Santa Ana. El extremo se encontraba amonestado desde el minuto 30 y por reclamos se ganó la segunda amarilla en el minuto 59.
LEA MÁS: Alajuelense alista medidas extremas por Mundial de Clubes
Alajuelense ganó ese encuentro con un doblete de Alberto Toril, pero esa situación le inyectó una dosis de ímpetu al equipo de Cristian Oviedo, que se volcó al ataque en busca del descuento y obligó a la Liga a apretar dientes y defenderse.
En el triunfo ante Herediano, la Liga consiguió el primer gol en el minuto 50 con Joshua Navarro, pero cuatro minutos después, el defensor canadiense Manjrekar James le dio un cabezazo en el estómago a Andy Rojas, al estilo de Zinedine Zidane, y se marchó a las duchas, dejando a su equipo con un hombre menos.
El partido que Alajuelense sentía que podía resolverlo sin tantos problemas contra un rival que hasta jugó sin un delantero nato, se complicó por esa situación. De nuevo, el líder del Apertura 2024 tuvo que redoblar esfuerzos y mostrar carácter para defenderse y sentenció el partido con un ejecución impecable de Celso Borges desde el manchón blanco.
La posición de Alexandre Guimaraes es firme y enérgica. El técnico rojinegro no quiere más rojas innecesarias en la Liga, mucho menos de ese tipo y en este momento determinante, cuando un error se paga caro.
“Es un punto que en estas instancias finales no podemos dar ese tipo de ventajas, absolutamente no podemos dar ese tipo de ventajas. Ahora, habiendo sucedido otra expulsión muy infantil, como fue la anterior también, sin duda alguna que voy a hablar con el grupo.
”Porque nadie nos regala nada y no tenemos por qué andar perdiendo futbolistas con tantos minutos por jugarse. Ese es un punto que desde la aparente calma de la victoria, voy a conversar con ellos”, respondió Alexandre Guimaraes ante una consulta de este medio.
LEA MÁS: El inquebrantable aficionado de Alajuelense
La posición del técnico va de la mano con la inquietud de Alex Jiménez, un lector de La Nación que a través de un correo electrónico reflejó la preocupación del liguismo con esas rojas en los últimos partidos.
“El profesor Guimaraes tiene que hablar fuerte con los jugadores, porque no se pueden hacer expulsar por ninguna situación en estos partidos finales, más expulsiones ridículas como la del canadiense James; igual, los jugadores por más calientes que estén en el partido tienen que evitar que los saquen de sus casillas para que no se involucren en nada, y mucho menos ser expulsados”, opinó Alex Jiménez.
De hecho, Guima comentó que al día siguiente tenía la tarea de conversar con Manjrekar James sobre lo ocurrido, pero el propio defensor fue el primero en admitir que se equivocó y esa misma noche ofreció disculpas a través de su cuenta de Instagram.
“Cometí un gran error y pido disculpas a mis compañeros y a la afición. Voy a trabajar más para lograr el objetivo que todos queremos”, escribió Manjrekar James.
El informe arbitral de Pablo Camacho señala que el defensor de Alajuelense fue expulsado por golpear a un rival y según el artículo 37 del reglamento Disciplinario, ese hecho se tipifica como una falta grave dentro de un partido de fútbol y se castiga con tres partidos de suspensión.
De ser así, Manjrekar James no solo causó problemas en un partido donde su equipo se jugaba mucho en la firme intención de amarrar el liderato general cuanto antes para asegurarse la final en casa; sino que si el Disciplinario le aplica esa sanción, se perderá los juegos contra Puntarenas FC, Guanacasteca y el primer duelo de la semifinal.
En lo que va de este semestre, Alajuelense registra tres expulsiones. La primera fue hace un mes, en el empate de los rojinegros en casa contra Liberia (2-2). Esa noche, el colombiano Larry Angulo fue amonestado en el minuto 26 y la segunda amarilla la recibió después de un encontronazo con Barlon Sequeira en el minuto 90+8. Luego se dieron las rojas de Creichel Pérez y Manjrekar James.
De lo que fue la última victoria de los rojinegros, Larry Angulo rescató la resiliencia del equipo, porque dijo que no es fácil quedarse con un hombre menos en el minuto 59 y contra un rival fuerte.
“Son cosas que a veces en uno en la calentura del partido no asimila, pero debemos trabajar en ello. Esta vez supimos sacar el resultado, pero en otra ocasión tal vez no se nos pueda dar y hay que trabajar en ello”, comentó Larry Angulo.
Lo que viene para Alajuelense
Alajuelense recibirá a Puntarenas FC este sábado 23 de noviembre, a las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto. Después de este partido contra los chuchequeros, la Liga hará maletas.
Los rojinegros viajarán a Nicaragua el lunes 25 de noviembre en un vuelo chárter y, al arribar a Managua al mediodía, de inmediato harán el traslado de tres horas en bus hasta Estelí.
El juego de ida de la final de la Copa Centroamericana de Concacaf será el miércoles 27 de noviembre, a las 7 p. m., en el Estadio Independencia.
Después de ese primer encuentro contra Real Estelí, la Liga regresará a casa y el 1.° de diciembre visitará a Guanacasteca, en el cierre de la fase regular.
Luego, el partido definitivo entre Alajuelense y Real Estelí por la corona regional será el 4 de diciembre, a las 7 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto. Por cierto, las entradas se fueron volando. En muy pocas horas se vendieron todas.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.