Antes de dirigir la última práctica de Liga Deportiva Alajuelense previo al partido contra Herediano de este sábado, Alexandre Guimaraes se mostró sereno y con buen humor, muy enfocado en la estrategia que está perfilando.
Con habilidad, evadió la polémica al responder las preguntas de los periodistas de La Nación, La Teja y Repretel que acudieron a la conferencia de prensa de rigor previo a un partido clase A, convocada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, Alajuela.
Y contestó sin problema alguno una consulta sobre esa molestia que empieza a percibirse entre un sector de la afición, de liguistas incómodos. En redes sociales se percibe a algunos manudos exigiendo resultados ya, o que de lo contrario, tendría que haber cambios; pues recuerdan la final perdida contra Saprissa, la gran final perdida ante Herediano y esa derrota reciente ante Pumas.
Dentro de ese grupo de inquietos, algunos postean en redes sociales: “Fuera Guima”, al considerar que con este proyecto no se va a lograr el título que ellos tanto anhelan.
Para responder eso, Alexandre Guimaraes afirmó que cuando empezó en esta profesión, lo primero que un técnico aprende es a respetar la opinión de todos. Y ni qué decir de la afición.
“Porque en este caso, la afición de Liga Deportiva Alajuelense está en su derecho de transmitir el deseo que todo liguista quiere, que es salir campeón. Así que nosotros ante eso siempre damos lo mejor de nosotros”, expresó Alexandre Guimaraes, quien asegura que todo es de momentos.
Al pronunciar eso, el técnico de Alajuelense lanzó esta consulta: ¿Han hecho rafting? Y detalló que el guía transmite que hay un trayecto, en el que a veces se va a navegar y remar en aguas muy tranquilas y, en otra parte del trayecto, habrá muchos remezones.
“Y que no tenemos que alarmarnos, todo mundo saber qué hace con los remos; saber para dónde tiene que jalar todo mundo en esas situaciones. Y después de eso, se sale otra vez a la tranquilidad”, relató, haciendo una analogía con el presente de la Liga.
LEA MÁS: Javier Santamaría responde con firmeza las críticas sobre Alajuelense y Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes recordó que el semestre anterior fue casi perfecto para Alajuelense, donde nunca vivieron esta situación. Y en efecto, en la asamblea de la Liga de enero pasado, algunos socios tomaron el micrófono y dijeron eso, que les faltó un gol para completar el semestre más exitoso en la historia del club.
“Cuando esa situación se da, los que estamos al frente sabemos bien que puede ser una cuestión pasajera. Y que nosotros como los guías de quienes van en ese barco, tenemos que dar las indicaciones correctas y necesarias para que, cuando vengan estos momentos de remezones, nadie se tire del barco”, apuntó el entrenador.
También aseguró que lo más probable es que quienes no están dentro de ese bote, se muestran mucho más inquietos.
“Nosotros estamos preocupados, obviamente, porque queremos siempre ganar todos los partidos, ganar por muchos goles; pero a veces no se puede y a veces hay rachas, y en esas rachas lo que se recomienda siempre es calma. Y en eso, tengo mucha experiencia”, afirmó Alexandre Guimaraes.
Para que regrese esa calma, una opción importante sería lograr el triunfo este sábado en la casa de Herediano, en Santa Bárbara. Y para referirse a esto, Guima otra vez se salió del fútbol, pero dejó el rafting de lado y pasó al tenis.
“Podría ser un punto de quiebre como se dice en el tenis, y así se lo he explicado también a los muchachos. Podría ser ese punto de quiebra que nos dé por supuesto un empujón para toda esta segunda vuelta que tenemos, eso sin duda alguna, y ni qué decir para el partido del jueves contra Pumas”, reflexionó.
Desde el torneo anterior, y en los últimos meses, ha quedado claro que los partidos entre Alajuelense y Herediano tienen un tinte muy especial, con un picante particular. Y que Alexandre Guimaraes y Jafet Soto son polos opuestos, como el agua y el aceite.
¿Ganarle a Herediano significaría algo especial para usted en lo emocional? “Yo estoy acá para trabajar para Liga Deportiva Alajuelense, no estoy acá para pelearme con nadie, ni absolutamente nada. Cada partido para mí representa lo mismo: tres puntos, que tengo que siempre jugar para intentar ganar al contrincante. Así que si estás echando fuego, yo echo agua”, concluyó Alexandre Guimaraes.
El partido entre Herediano y Alajuelense será este sábado, a las 8 p. m., en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.