Los jugadores de la Selección de Costa Rica terminaron con un enorme sinsabor el partido contra Panamá. Entre los ticos quedó la sensación de que pudieron llevarse la victoria y estuvieron cerca, pero el VAR, en dos ocasiones, dijo que no y anuló dos tantos de los nuestros.
El encuentro terminó 2-2, y el comentario general de los futbolistas es que lucharon hasta el final para llevarse los tres puntos. Uno de los que habló, e incluso pidió que no quiten a Claudio Vivas como seleccionador, fue Alonso Martínez.
“Luchamos hasta el final. No queríamos ese resultado, pero estoy contento con el grupo, porque dimos lo mejor de cada uno. Panamá viene trabajando desde hace mucho tiempo, y el profesor Claudio (Vivas) lo hace muy bien. Es muy profesional y no se debería cambiar; es un proceso, y él lo puede manejar”, aseguró Alonso Martínez en declaraciones a Canal 7.
Claudio Vivas está como técnico interino y, según dijo Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, el interinato finalizó con este encuentro. El Comité Ejecutivo se reúne el miércoles para definir el futuro de Vivas, pero no hay ambiente para que siga en la Federación.
“Es fútbol. Queríamos ganar y debemos felicitar a Panamá, que ha hecho un buen trabajo. Estuvimos cerca de sacar la victoria, y lo importante es aportar. Estoy feliz con mi primer gol con la Selección. Queríamos el gane, pero no se nos dio”, añadió Alonso Martínez.
Por su parte, Alejandro Bran, quien hizo el primer tanto de la Tricolor, un golazo en el primer tiempo, opinó que les faltó suerte.
“Se luchó hasta el último minuto, propusimos y resalto el sacrificio de todos. Todos dimos hasta la última gota de sudor, y me voy orgulloso de cada uno de los compañeros, incluso de los que entraron de cambio”, destacó Alejandro Bran.
Para Bran, quedar fuera del Final Four se gestó en el partido de ida en Costa Rica, donde Panamá ganó 0-1 desde el punto de penal.
“Ese penal nos costó la clasificación, pero recalco el proceso que trae esta nueva Selección. Dejamos una buena imagen y le pido a la afición que nos apoye, porque estamos para grandes cosas y trataremos de no defraudarlos”, dijo Alejandro Bran.
Costa Rica remó contra corriente. Dos veces estuvo con el marcador en contra y no solo empató, sino que, en buena parte del segundo tiempo, lució mejor que los canaleros.
César Blackman abrió el marcador al minuto 13, Alejandro Bran igualó al 24, José Luis Rodríguez aumentó para los canaleros al 45+3, y Alonso Martínez igualó al 72. Costa Rica presionó, sobre todo cuando los locales se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Fidel Escobar, pero no le alcanzó el dominio ni el tiempo para conseguir un tercer gol.