El volante saprissista Alonso Solís deberá estar fuera de las canchas por lo menos tres semanas, luego de sufrir ayer un desgarro grado dos en el muslo izquierdo durante el segundo juego de la semifinal contra Brujas.
A Solís, quien se lesionó solo, se le practicará hoy un ultrasonido para determinar si amerita más tiempo de recuperación.
Tras el partido, el jugador explicó que el dolor era intenso. "Primero hice un remate, luego un pique y sentí que el músculo me jaló", dijo, aunque prefirió no ahondar hasta conocer el resultado del ultrasonido.
El médico morado, Willy Gálvez, explicó que Solís quedó fuera de la final del Torneo de Clausura, contra Alajuelense.
Gálvez llamó la atención por la fatiga que padecen los saprissistas en el cierre del campeonato.
"En los últimos tres juegos sumamos tres lesionados que no recibieron ningún golpe".
El médico explicó que el primero fue Rónald Gómez, quien se lesionó ante Santacruceña, luego Reynaldo Parks (un juego anterior frente a Brujas) y Solís ayer.
"La estadística es muy clara y nos indica que los tres sufrieron problemas musculares sin golpes ni traumas, lo que nos hace concluir que la fatiga está pasando factura en una etapa muy complicada: la final del campeonato".
Ante ello, el galeno indicó que revisará las cargas de trabajo.
Aclaró que Gómez ya fue dado de alta y que Parks será evaluado hoy para definir si juega el primer partido de la final del Clausura.