Andrés Carevic asumió al Club Sport Cartaginés el 1 de enero del 2025 y tras empaparse a fondo del plantel con el que cuenta para el Torneo de Clausura 2025, finalmente eligió a su primer refuerzo. Se trata del delantero hondureño Jesús Batiz.
Batiz, de 25 años, estaba con el Toronto II de la MLS Next Pro (equivalente a la tercera división de Estados Unidos). Además, fue convocado en setiembre del 2024 para representar al combinado catracho mayor, en sus duelos ante Jamaica y Trinidad y Tobago, en la Liga de Naciones de la Concacaf. Si bien no sumó minutos, sí lo tomaron en cuenta para estos compromisos.
El atacante llegó a un acuerdo con los centenarios y ahora solo se espera que llegue al país, según confirmó el presidente blanquiazul, Leonardo Vargas, en el espacio 120 Minutos, de Radio Monumental.
“Desde que llegó Andrés al club todas las decisiones de la planilla correrán por su cuenta y las de mi hijo Leo. Este hondureño está próximo a llegar. No soy de informar nada hasta que no se firme, porque ya nos han pasado varias cosas anteriormente, pero este muchacho estará con nosotros”.
LEA MÁS: Cartaginés confirma su transformación con octava salida
El dirigente ratificó que fue Carevic quien pidió esta contratación y espera que lleguen dos futbolistas extranjeros más, para cerrar la planilla. Vargas detalló que por ahora no valoran figuras costarricenses.
“Pese a todos los que salieron, tenemos una planilla de 23 jugadores y esperamos que lleguen dos o tres más. No queremos traer futbolistas solo por traer, porque nos pasó que tuvimos un plantel muy amplio y esto generaba problemas, ya que el manejo del grupo es complicado cuando hay mucha gente. Necesitamos clasificar y estar entre los primeros del campeonato, así que vamos a tratar de reforzar más el ataque y la defensa”.
Vargas también explicó que Greivin Mora, quien fue el timonel el semestre anterior, sigue en el club como coordinador de las ligas menores. Por su parte, Danny Fonseca y Paolo Jiménez serán los asistentes de Carevic, quien firmó por tres torneos cortos (año y medio).
Del conjunto de la Vieja Metrópoli se marcharon antes de que llegara Carevic: el portero Darryl Parker, el defensa Keysher Fuller, los volantes Víctor Murillo, Fred Cedeño, Dylan Flores y Luis Carlos Barrantes, así como el delantero guatemalteco Darwin Lom y el atacante brasileño Kennedy Rocha. Mientras que renovaron a William Quirós, Diego González y Bernald Alfaro.
Así mismo, antes de tener al entrenador, la dirigencia fichó al mediocampista Luis Flores, quien llegó del Sporting FC, y al creativo Cristopher Núñez, quien firmó por los próximos seis meses tras su paso por el Lamia FC de Grecia.