Andrés Carevic se sentará por primera vez en el banquillo del Club Sport Cartaginés y el destino hizo que casualmente su debut en cancha sea ante Liga Deportiva Alajuelense. No será un partido cualquiera para el timonel y previo al duelo del próximo domingo, en el Estadio Nacional (7 p. m.) le fue imposible esconder sus sentimientos.
En el rostro de Carevic se palpa un cariño especial por una institución en la que estuvo en dos periodos y con la que ganó un título nacional, un Torneo de Copa, una Copa Centroamericana y una Liga de Concacaf.
“Todos saben que estoy muy agradecido con la Liga. Siempre es especial un partido como este, porque me toca enfrentar a un equipo donde estuve mucho tiempo y de donde salí muy agradecido con los jugadores, el personal y los directivos. Ahora estoy en Cartaginés y voy a plantear el partido para ganar. Voy a dar mi mayor esfuerzo y trataré de hacer lo mejor para sacar el juego en el Nacional”, señaló el entrenador, quien ya tiene su permiso de trabajo vigente.
Fiel a su estilo, el timonel evitó cualquier tipo de controversia y no quiso ahondar en la forma en la que lo sacaron en su último paso. En todo momento fue respetuoso de los rojinegros y particularmente de su afición.
LEA MÁS: Estas son las 15 figuras inesperadas en el Torneo de Clausura 2025
Incluso, prefirió no especificar en qué se diferencia esta Liga de Alexandre Guimaraes, de la que él tuvo hasta marzo del 2024. Guimaraes relevó a al estratega argentino y ahora se enfrentarán por primera vez.
“La Liga ha conformado un buen equipo, tiene buenos jugadores, vienen trabajando hace bastante tiempo con Guima y cuentan con un patrón de juego. Cada técnico tiene su idea y su escencia. No sé qué es lo que trabaja o pide Guima, pero es un equipo muy competitivo y viene invicto en el campeonato”.

Carevic retará a Alajuelense
Andrés Carevic acumula cuatro partidos al frente del Cartaginés, con dos ganes, un empate y una derrota. Pese a que solo tiene un mes de trabajo, de a poco plasma su idea de juego: presión, agresividad, mucho juego por los costados y transiciones rápidas.
De cara al choque ante Alajuelense no dio muchos detalles de lo que planteará, solo adelantó que no se meterá atrás a esperar, sino que mantendrá su esencia y tratará de someter a su oponente, sin importar que sea la Liga.
“Va a ser un partido complicado. Ellos no juegan en su casa, pero el Nacional tiene una cancha similar a la del Morera Soto y son locales ahí. Nosotros vamos a tratar de hacer una buena estrategia, con mucha intensidad y buen juego”.
LEA MÁS: En Cartaginés dan respuesta tajante al Puntarenas FC por pedir puntos en la mesa
Una de las ventajas del timonel es que ya tiene disponibles a Jeikel Venegas, Bernald Alfaro y los refuerzos Jesús Bátiz y Mauro Quiroga. Con estas cuatro figuras gana en profundidad y en alternativas en ofensiva, uno de los puntos que más ocupan al timonel, ya que los delanteros han tenido dificultades para abombar las redes en el Torneo de Clausura 2025.
