Ángela Aguilar sonríe y se le iluminan los ojos cuando habla del Herediano. De inmediato sacó a relucir el título 30 de los rojiamarillos, recién conseguido en el torneo pasado, y cómo disfrutó con esa estrella de su querido Team.
Ángela Aguilar, la alcaldesa de Heredia, no debe confundirse con la hija de Pepe Aguilar, la famosa cantante mexicana, pues su nombre lleva a algunos a creer que se trata de una broma.
Aguilar recordó que no es herediana de nacimiento, pero se hizo florense, adoptada por la provincia, comentó entre risas, porque afirmó que a los 18 años llegó a Heredia y se volvió una fiel seguidora del equipo, tanto así que con regularidad asistía al estadio a ver los partidos.
Añadió que con Herediano ha vivido alegrías y tristezas, e incluso lloró porque, en algún momento, el equipo no logró el campeonato. Antes, se refirió con humor sobre su nombre.
“La ventaja de llamarme igual que la cantante es que no se olvidan de mi nombre. Ya saben quién es Ángela Aguilar”, dijo entre risas la alcaldesa, quien el martes anterior participó en el evento de iluminación de los edificios patrimoniales del cantón central con los colores del Herediano, como homenaje al título número 30.
“Respecto al fútbol, siempre he sido seguidora del equipo. Desde joven era aficionada del Herediano. Antes, cuando no era alcaldesa, iba más al estadio. Incluso, un día de estos regalé un montón de camisas de colección del Herediano, porque como antes iba más al estadio, siempre me hacía de alguna camiseta”, afirmó Ángela.
La alcaldesa agregó que en la cancha, Herediano la hace vibrar, pero también sufrir y hasta llorar.
“He llorado por el equipo. Recuerdo que, en alguna ocasión, me tocó alistar todo para el festejo: carroza, pólvora y demás, y nos quedamos esperando. Me vacilaban porque me quedaba con todo, y hubo momentos en que lo sentí y lloré, pero también tuve lágrimas de felicidad”, expresó Ángela Aguilar.
Y uno de esos instantes de felicidad se presentó con el título número 30.
“Estaba fascinada con la 30, y fue un cetro muy merecido. A mí no me gusta cuando las finales se van a penales, se siente diferente. Es mejor cuando los partidos se ganan en los 90 minutos. Ese día de la final, estaba en una actividad en la casa y viví con alegría el cetro”, señaló Ángela.
Aguilar manifestó que, entre ganarle un título a Saprissa o Alajuelense, prefiere que el Team se lo arrebate a los morados. Ella soltó la risa y dijo: “No sé por qué. Nunca he sido saprissista”.
Siempre con el título 30 a flor de labios, Ángela Aguilar le agradeció a Jafet Soto, a quien vio como jugador, por haber llevado al club a la conquista del campeonato.
“Desde hace años tengo una relación de amistad con Jafet Soto. Me acuerdo de él como jugador, yo lo vi y me parecía que era bueno, y como entrenador, excelente. Gracias a él tenemos este campeonato número 30 y a todos los jugadores que defendieron la camiseta. Todo el equipo es una sola pieza; cada uno de ellos es una parte fundamental”, resaltó Ángela, quien reconoció que, por sus funciones como alcaldesa, casi no tiene tiempo para ir al estadio, pero si pudiera, le gustaría ver un sueño hecho realidad.
“Me encantaría que la inauguración del nuevo estadio sea en un partido de Herediano contra el Real Madrid. Sería genial traer al Madrid”, opinó la alcaldesa, al tiempo que el brillo de sus ojos delataba la emoción que sintió al hablar de un posible juego entre florenses y merengues.