Aquil Alí, vicepresidente de Fuerza Herediana, dejó claras sus sensaciones antes de encarar la Gran Final contra Alajuelense. ”Ando con una ansiedad terrible”, dijo Aquil Alí a los medios de comunicación apenas llegó al Estadio Alejandro Morera Soto.
El dirigente afirmó que, pese a los dos goles de ventaja de su equipo (Herediano está arriba 2-0), no se confía ni se siente triunfalista ni con el cetro en la bolsa.
”Los dos equipos queremos ganar, pero todo se resuelve en la cancha. Yo ando con una ansiedad terrible, pero confío en los jugadores de mi equipo, quienes vienen con fuerzas extra. Puede ser un partido para cualquiera y no hay nada de triunfalismo, hay que jugar y salir con todo”, comentó Aquil Alí en Radio Columbia.
A Alí le consultaron qué significaría para él si, al final, el cuadro rojiamarillo consigue el título número 30.
”Significa que vamos por buen camino, porque la idea es superar a la Liga. Podríamos llegar a 30, pero queremos la 31. Primero hay que jugar. Tenemos la ventaja del marcador, pero ellos están en casa. Dice mucha gente que el 2-0 es un marcador engañoso, y ya nos ha pasado”, señaló Alí.
El dirigente de Herediano consideró que el encuentro va a ser muy reñido y visualizó a un rival que saldrá a encimar en busca de anotar lo más rápido posible.
”Va a ser muy reñido, y tenemos que meter un gol para afectarlos mentalmente. Creo que nos van a encimar y jugar como lo hizo Saprissa contra nosotros, con toda la fuerza, pero anteriormente ya hemos jugado finales”, dijo Aquil.
Sobre Jafet Soto como director técnico del equipo, Aquil Alí resaltó que lo ha visto madurar mucho y que siempre ha confiado en él.
”Casi nadie daba nada por nosotros para estar en esta final, y aquí estamos. Él sabe manejar todas las situaciones, lo hace con gran madurez y se nota cómo lee los partidos y cómo hace los cambios. Llegamos a la final, y si estamos aquí es por una razón. Los jugadores lo vieron como una señal”, manifestó Aquil Alí.
Alí añadió que a los jugadores les pidió la misma intensidad y coraje que han mostrado en todos los partidos.
“Que no aflojen, que entren con toda la fuerza, porque están cerca, son 90 minutos”, resaltó Aquil Alí.