El vicepresidente de Fuerza Herediana, Aquil Alí, aseguró que el nuevo estadio herediano Eladio Rosabal Cordero, ofrecerá una experiencia única con tecnología avanzada, comparándose con estadios de NBA y NFL. Su inauguración está prevista entre junio y julio de 2024.
“Si hubiéramos construido una Cueva o una Catedral (en referencias al Estadio Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto) ya la habríamos terminado, pero nosotros estamos construyendo un Taj Mahal”, declaró Alí.
La dirigencia del Team presentó el lunes 9 de diciembre la firma con la empresa Liberty para tener el primer estadio tecnológico de Centroamérica, que le permita una experiencia inolvidable a los aficionados y a la vez reiteraron la fecha para inaugurar el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero.
El dirigente florense aseguró que aquellos detractores que no conocen los alcances del proyecto de la construcción serán bienvenidos al nuevo inmueble.
“La idea es terminar las obras entre junio y julio y poder jugar en agosto próximo. En lo personal me gustaría inaugurarlo ante el Sevilla de España, como dice la canción, pero aún trabajamos en eso. Lo importante es tenerlo listo y que los aficionados puedan disfrutar de un estadio con todas las comodidades”, declaró Alí.
Aquil recordó que la idea de construir un nuevo estadio comenzó a formularse hace 11 años, durante una reunión de la junta directiva. Sin embargo, eran conscientes de que en ese momento el club no contaba con los recursos económicos necesarios para emprender esa quijotada ni tomar la decisión de demoler el antiguo inmueble, lo que finalmente ocurrió el 2 de enero de 2020.
Eladio Rosabal, con la tecnología do estadios de NBA y NFL
El dirigente rojiamarillo también agradeció a su hermano, Arif Alí, director de ejecución del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero, quien se incorporó al proyecto para no solo darle un nuevo aire a la construcción, sino también para innovar en el aspecto tecnológico. Esto incluye la implementación de inteligencia artificial para servicios como el pedido de alimentos directamente a las butacas o la plena identificación del asiento asignado a cada espectador.
Aquil y su hermano Arif comentaron que, en los últimos meses, visitaron el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL y el Chase Center de los Golden State Warriors, de la NBA, para conocer, aprender y obtener ideas sobre la magnitud de los eventos y los avances tecnológicos que ofrecen una experiencia de primer nivel a los aficionados.
“Queremos transformar la experiencia de los aficionados. Que desde el momento en que compren sus entradas puedan disfrutar de un partido de fútbol o de un espectáculo sin largas filas para ingresar, comprar alimentos o incluso ir al baño. Nuestro objetivo es que no solo el fútbol, sino el deporte en general, tenga acceso a la mejor tecnología para brindar una experiencia única”, manifestó Alí.
Por su parte, Luis Carlos Rojas, director de Liberty, confirmó que la firma del patrocinio con el Herediano marcará un hito en la experiencia de los recintos deportivos, posicionando al estadio a la vanguardia en la región.
“A través de esta alianza podremos dotar al Estadio Eladio Rosabal Cordero con tecnología 5G en el futuro, lo que permitirá que todos los usuarios tengan acceso a internet. Además, contará con inteligencia artificial y una serie de beneficios proporcionados por HPE WiFi, incluyendo un sistema de cámaras de seguridad en todo el inmueble, para garantizar que sea un espacio seguro y familiar”, aseguró Rojas.