Después de la trifulca que se desató una vez que Saprissa quedó eliminado y que Herediano avanzó a la gran final contra Liga Deportiva Alajuelense, el árbitro Adrián Chinchilla fue muy explícito en reportar todo lo que vio en el incidente cuando Kendall Waston se salió de sus casillas ante lo que David Guzmán tildó como una provocación de Víctor Núñez.
¿Qué se anotó en el informe arbitral? Poco después de que ese documento llegó tanto al Deportivo Saprissa como al Herediano, el periodista Kevin Jiménez difundió un extracto, en el que se leen los incidentes causados por jugadores u oficiales del partido.
LEA MÁS: Así empezó la bronca en la que Esteban Alvarado golpeó a Fernán Faerron
En total son siete apuntes, que puede leerlos a continuación:
- El asistente técnico del Club Sport Herediano Víctor Núñez Rodríguez golpeó en dos ocasiones con su mano al jugador Kendall Waston Manley del Deportivo Saprissa.
- El jugador Kendall Waston Manley del Deportivo Saprissa sujetó con su brazo de forma violenta al asistente técnico del Club Sport Herediano Víctor Núñez Rodríguez.
- El jugador Fabricio Alemán Gaitán del Deportivo Saprissa golpeó de forma violenta con su puño al asistente técnico del Club Sport Herediano Víctor Núñez Rodríguez.
- El jugador Óscar Duarte Gaitán del Deportivo Saprissa golpeó de forma violenta con su puño al asistente técnico del Club Sport Herediano Víctor Núñez Rodríguez.
- El jugador Deyver Vega Álvarez del Deportivo Saprissa sujetó del cabello de forma violenta al asistente técnico del Club Sport Herediano Víctor Núñez Rodríguez.
- El jugador Mariano Torres del Deportivo Saprissa sujetó del cabello de forma violenta al asistente técnico del Club Sport Herediano Víctor Núñez Rodríguez.
- Una vez separados los jugadores, el jugador Kendall Waston Manley del Deportivo Saprissa corrió hacia el asistente técnico del Club Sport Herediano Víctor Núñez Rodríguez y lo sujetó del cuello con sus manos de forma violenta.
Además, en el reporte arbitral también se indica que la expulsión de Esteban Alvarado fue por dar un golpe en la cara de forma violenta a un adversario (Fernán Faerron).